elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

166 personas se tomaron la presión intraocular dentro de la "Campaña del Glaucoma"

166 personas se tomaron la presión intraocular dentro de la "Campaña del Glaucoma"
  • La Concejalía de Sanidad, la Fundación Alió y Vissum Corporación organizaron la campaña con motivo del Día Mundial de la Visión

Un total de 166 personas se tomaron la presión intraocular el pasado 14 de octubre en la Plaza de Calvo Sotelo dentro de la "Campaña del Glaucoma" organizada por la Concejalía de Sanidad, la Fundación Alió y Vissum Corporación con motivo del Día Mundial de la Visión. Estos fueron los resultados:

El 39,76% de las personas analizadas se había tomado ya la presión intraocular en alguna ocasión. Por contra, el 60,24% no lo había hecho antes.

163 de las 166 personas analizadas, lo que supone el 98,2%, presentaban la toma de presión intraocular dentro de los límites. Sólo tres, el 1,8%, tenían valores ligeramente elevados y se les recomendó una revisión oftalmológica completa. No hubo caso alguno con valores elevados.

Se dieron nueve casos con diagnóstico previo de glaucoma, que ya estaban bajo control o supervisión oftalmológica.

Alto grado de satisfacción

Al mismo tiempo se realizaron 122 encuestas sobre el grado de satisfacción de la realización y utilidad de esta campaña:

Al 89,34% de la población le parece muy buena la realización y utilidad de este tipo de campañas; al 10,65%, buena y al 0,81%, media.

El total de los encuestados recomendaría esta campaña a sus familiares y amigos y cree necesario realizar periódicamente este tipo de campañas.

En los diez años en los que se viene celebrando esta campaña en Alicante han sido 8.960 las personas que se han revisado la vista. De ese total, un 5% han resultado sospechosas de padecer esta enfermedad. En el conjunto de la provincia han sido 58.000 personas las que han participado.

Subir