elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 niños de nueve centros de Educación Primaria y Secundaria celebran en Lo Morant el 25 Aniversario de la Guía de Actividades Escolares

Más de 700 niños de nueve centros de Educación Primaria y Secundaria celebran en Lo Morant el 25 Aniversario de  la Guía de Actividades Escolares
    MÁS FOTOS
    Más de 700 niños de nueve centros de Educación Primaria y Secundaria celebran en Lo Morant el 25 Aniversario de  la Guía de Actividades Escolares - (foto 2)
    Más de 700 niños de nueve centros escolares de Alicante de Educación Primaria y Secundaria han asistido hoy -viernes 5 de noviembre- en el Parque Lo Morant a la celebración del 25 aniversario de la Guía de Actividades Escolares, que edita el Ayuntamiento de Alicante.

    Para celebrar estos 25 años, diversas concejalías así como diversas entidades han contribuido para organizar la fiesta lúdico-educativa que ha comenzado a las 10 de la mañana en la Explanada Social del Parque Lo Morant. Los escolares han podido disfrutar de un espectáculo de magia. Posteriormente, los grupos han podido participar en aquellos talleres más acordes a sus intereses y niveles educativos y allí se les ha explicado parte de las actividades que han sido incluidas en la Guía de Actividades Educativas 2010/2011.

    La Guía de Actividades Escolares proporciona un amplio abanico de temas a las que pueden inscribirse los docentes de los centros de la ciudad, para trabajarlas con sus alumnos dentro y fuera de las clases, como complemento a los temarios que imparten.

    Sobre Educación para la Salud, Animación a la lectura, Prevención contra las drogas, acciones de mejoras en los barrios, cuidado medioambiental, respeto a los animales, educación musical..., los talleres permitirán acceder a una amplia variedad de materias, que después se podrán complementar en sus centros escolares trabajando cada una de las actividades. Para hacer posible esta jornada de celebración, coordinada desde la Concejalía de Educación, participan las áreas municipales de Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Plan Municipal de Drogodependencias (Acción Social), Bomberos, Protección Civil y Policía Local, y Planificación Viaria (Seguridad, Tráfico y Transportes), Agencia Local de Desarrollo, Atención Urbana y Medio Ambiente. También colaboran en la jornada, las siguientes entidades: ONCE, FESORD, TRAM, Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Mercalicante y Olé Castañuelas.

    Subir