elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El operativo de Todos los Santos comienza el viernes con refuerzos del TAM, Policía Local y Protección Civil

El operativo de Todos los Santos comienza el viernes con refuerzos del TAM, Policía Local y Protección Civil
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha dado cuenta hoy, 27 de octubre, de las medidas especiales de su departamento con motivo del día de Todos los Santos, dispositivo que este año comienza el próximo viernes, día 29 de octubre, para facilitar el acceso al Cementerio a las personas que optan por adelantar las visitas al camposanto alicantino. Para el viernes ya se ha establecido un refuerzo de la línea 04 del TAM (Plaza de España-Cementerio) entre las 9.30 y las 13.00 horas, ante la previsión de una masiva afluencia de visitantes.

    Juan Seva ha pedido a los ciudadanos que usen el transporte público ante las dificultades de acceso y de aparcamiento para los vehículos privados. “En función de la experiencia de otros años, hemos reforzado el transporte público para evitar colapsos circulatorios en la zona”, ha explicado el concejal. Los vehículos privados accederán al cementerio por la plaza de la Luna, avenida Zodíaco, Camino Alcoraya y plaza del Cementerio y tendrán salida por Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real, Río Turia, avenida Zodíaco y Plaza de la Luna.

    El viernes 29, la línea 04 dispondrá de tres autobuses especiales por la mañana y otros tres por la tarde y realizará un total de 25 expediciones (intercaladas en el servicio de la línea 4). El sábado y el domingo, el servicio se ampliará con 30 expediciones por día y el lunes, día de Todos los Santos, se habilitarán ocho autobuses especiales por la mañana y otros ocho por la tarde para operar un total de 125 expediciones.

    Tanto el domingo como el lunes funcionará un microbús gratuito que comunicará las dos puertas del cementerio. Realizará un total de 72 expediciones.

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes dispondrá frente a la entrada principal del camposanto de un centro de coordinación de Policía Local y Protección Civil. 50 agentes de la Policía Local en dos turnos realizarán funciones de vigilancia y control del tráfico. El 1 de noviembre, día de mayor afluencia al cementerio, el refuerzo policial será mayor.

    Protección Civil comenzará a prestar sus servicios el viernes 29 a la 16.00 horas. Un total de 40 voluntarios participarán en el dispositivo. Médico, ATS, dos ambulancias, una carpa-hospital y una roulotte-botiquín conforman los medios de Protección Civil para este operativo especial que dispondrá, además, de seis parejas de voluntarios con sillas de ruedas para desplazar a las personas con movilidad reducida que lo precisen.

    Subir