elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de nueve millones de euros anuales a los CEAM de la Comunitat Valenciana

Bienestar Social destina más de nueve millones de euros anuales a los CEAM de la Comunitat Valenciana
  • Such ha visitado el Centro Especializado de Atención a Mayores Pío XII de Alicante

  • Bienestar Social cuenta con 33 Centros de Atención a Mayores por los que pasan anualmente alrededor de 330.000 usuarios

  • Pío XII es el CEAM más grande de la Comunitat Valenciana con 2.400 metros cuadrados y alrededor de 8.000 usuarios

MÁS FOTOS
Bienestar Social destina más de nueve millones de euros anuales a los CEAM de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such ha manifestado que la Conselleria de Bienestar Social destina anualmente más de nueve millones de euros para el funcionamiento, equipamiento y reforma de los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) de la Comunitat Valenciana.

Such ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana, acompañada de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al CEAM Pío XII de Alicante.

Angélica Such ha explicado que a través de los CEAM se fomenta la autonomía y se previene la dependencia, “por ese motivo, desde la Generalitat se considera fundamental promocionar el envejecimiento activo a través de medidas y actuaciones que refuercen el papel de las personas mayores en la sociedad y mejoren su calidad de vida”.

Such ha resaltado que estos Centros “son espacios para el ocio y la formación que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo su permanencia en el propio entorno familiar, el máximo tiempo posible”.

La Conselleria de Bienestar Social dispone actualmente de 33 CEAM, 14 en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y 6 en la de Castellón, por la que pasan anualmente alrededor de 330.000 personas mayores.

Los servicios que ofrecen los CEAM son; prevención y mantenimiento de la salud, rehabilitación preventiva, información y formación, actividades físico-deportivas, ocupacionales, sociales y educativas. Además, estos centros disponen de servicio de podología, peluquería y restaurante.

CEAM Pío XII
La conselleria de Bienestar social, destina anualmente cerca de 600.000 euros al CEAM Pío XII de Alicante, que es el centro grande de la Comunitat Valenciana, tanto en superficie, 2.400 metros cuadrados, como en el número de usuarios, unos 8.000.

Actualmente, en este centro han comenzado los talleres que anualmente se desarrollan durante los meses de octubre a junio y que este año se reparten en seis áreas diferenciadas: área de rehabilitación preventiva; área físico-deportiva; área de terapia ocupacional; área socioeducativa y área de ocio y convivencia. Además el centro dispone de servicio de peluquería, podología y bar-comedor.

Such ha resaltado que a través de las actividades, talleres y los cursos que se realizan en los CEAM, la conselleria de Bienestar Social “ofrece a los mayores de la Comunitat Valenciana la posibilidad de mejorar su estado físico y vivir más tiempo en sus domicilios sin tener que recurrir a las redes asistenciales”.

Subir