elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredores y aficionados optaron mayoritariamente por el TRAM para llegar al I Medio Maratón de Alicante

Corredores y aficionados optaron mayoritariamente por el TRAM para llegar al I Medio Maratón de Alicante
  • FGV se ha sumado a esta iniciativa municipal dejando viajar gratis a los participantes

Los corredores y aficionados que han acudido hoy al I Medio Maratón de Alicante han optado mayoritariamente por utilizar los servicios del TRAM para llegar a la zona en la que se desarrollaba esta prueba deportiva. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colaborado en la organización de esta prueba y ha permitido que todos los participantes inscritos utilizaran gratuitamente trenes y tranvías para llegar o retirarse de la competición.

TRAM Metropolitano de Alicante se ha sumado así a los esfuerzos realizados por los organizadores de esta prueba, que discurría por un circuito urbano, que comprendía casi toda la fachada litoral de la ciudad y que ha mantenido cortadas al tráfico de vehículos privados algunas de las principales vías de acceso por carretera al centro de la ciudad.

En total, los corredores han recorrido una distancia de 21.097 metros por un circuito doble entre Sangueta y la zona del Varadero que pasaba al lado de varias estaciones de la red TRAM como Sangueta –en la que tienen parada las composiciones de la L-1, L-3 y L-4- o Puerta del Mar y La Marina, conectadas con dicho apeadero por los tranvías lanzadera de la línea 4L.

La red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de Alicante ofrecía a los ciudadanos una infraestructura de transporte cómoda, rápida y segura para que todos los vecinos acudan al área en la que se disputa la prueba y retirarse sin aglomeraciones ni problemas de tráfico.

Con iniciativas de este tipo TRAM quiere animar a los ciudadanos a utilizar el transporte público a diario y, especialmente, los días en los que los desplazamientos por la ciudad son más problemáticos por la gran afluencia de público o por las restricciones al tráfico rodado.

El I Medio Maratón Ciudad de Alicante es una propuesta municipal para fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables con la que FGV ha querido colaborar y contribuir en lo posible para que la cita sea un éxito y tenga continuidad en posteriores ediciones.

Subir