elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Funcionarias del Ayuntamiento de Alicante que sufran violencia de género podrán cambiar de Administración

    El concejal de Recursos Humanos de Alicante, Juan Seva, ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento de Alicante al convenio marco de Colaboración para impulsar la movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género entre diferentes Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

    El convenio marco se suscribirá, tras su paso por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, con la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    El edil de Recursos Humanos ha destacado que el Ayuntamiento con este acuerdo facilita el tratamiento jurídico privilegiado a los traslados forzosos de las mujeres víctimas de violencia de género, garantizando el principio de movilidad de forma generalizada y recíproca entre las Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana.

    Ante la existencia de situaciones de necesidad derivadas del maltrato a la empleada pública, a través de este acuerdo se harán realidad las previsiones normativas contempladas en el art. 82 de la Ley 7/2007 de 12 de abril por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, así como en los arts. 109 y 113.3 de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. Según éstas, se permitirá la movilidad de las empleadas públicas víctimas de violencia de género a otras Administraciones cuando se vean obligadas a abandonar el puesto de trabajo en la localidad donde venían prestando sus servicios, para dar efectividad a las medidas de protección judicialmente establecidas.

    Con la firma de este acuerdo se podrán eliminar las barreras o dificultades derivadas de esta movilidad interadministrativa, ya que se dispondrá de un instrumento de colaboración adecuado, que resulte compatible con la planificación estratégica de los recursos y la correcta distribución de personal.

    Subir