elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otorgadas las concesiones a cinco establecimientos de comidas en las Playas de San Juan y Muchavista

  • El Tribunal Supremo había declarado extinguidas las anteriores concesiones

  • Las nuevas instalaciones objeto de concesión se adecuan a lo previsto en la legislación de costas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha otorgado la concesión a cinco establecimientos hosteleros de comida y bebida (popularmente conocidos como "chiringuitos") en las Playas de San Juan y Muchavista, en Alicante, a la Cooperativa Valenciana Limitada de Actividades Hosteleras de la Playa de San Juan.

Las nuevas instalaciones objeto de concesión se adecuan a lo previsto en la legislación de costas, tanto en lo que se refiera a la ocupación máxima permitida de 150 m2, como a la distancia exigida entre instalaciones de este tipo, y ubican en el paseo marítimo de las citadas playas, sin interrumpir el tránsito sobre el citado paseo. El plazo de la concesión será de cinco años prorrogables por períodos de igual duración hasta un máximo de quince años.

Con ello culmina el proceso de negociación entre la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y los solicitantes de las nuevas concesiones, que han aceptado las condiciones finalmente establecidas.

Los nuevos chiringuitos sustituirán a los existentes, que deberán ser demolidos, cuyas concesiones estaban extinguidas de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo de 19 de junio de 2007.

Subir