elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local ofrece formación especializada gratuita en Agente de Ventas y Actividades Auxiliares de Comercio

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha abierto esta semana el plazo de inscripción de un nuevo Programa formativo de la especialidad de Actividades Auxiliares de Comercio – Reponedor y Vendedor-Agente de Ventas. Este nuevo programa posibilitará formar gratuitamente a 30 personas desempleadas de Alicante residentes en los barrios de la Zona Norte: Juan XXIII 2º Sector, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Virgen del Remedio, 400 Viviendas y Sidi-Ifni- Nou Alacant. El plazo de inscripción va a estar abierto hasta el próximo 8 de octubre .

    El edil de Empleo, Juan Seva, ha señalado que la Agencia Local ha puesto en marcha en la Zona Norte un Plan de Formación a través del cual se ha logrado formar este año a más de 300 personas desempleadas con el objetivo de conseguir su inserción laboral.

    El programa formativo se enmarca dentro de las actuaciones que realizan en el marco del proyecto europeo URBAN para barrios de la zona norte de Alicante. Los dos cursos cuentan con una beca diaria de 6 euros, y tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los alicantinos de la zona norte donde se encuentran un 50% de los parados de Alicante.

    Los cursos, que comenzarán el próximo 18 de octubre, tienen una duración de un mes y medio y finalizarán a finales de noviembre. Estos programas formativos están dividido en dos fases: una primera, más especializada–teórica, y una segunda en la que los alumnos aprenderán realizando prácticas en diferentes empresas con las que existen acuerdos de colaboración.

    Las personas desempleadas que accedan a los cursos asistirán a las clases en el Centro de Empleo de la Zona Norte de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social. Se realizará una prueba de selección, motivación y conocimientos básicos, y de comprensión general, para asegurar que el perfil de los candidatos se adecua a sus capacidades y necesidades y de esa forma proporcionarles una cualificación profesional y que puedan desempeñar mejor los diferentes oficios, con el objetivo de ofrecerles un mayor acceso a un empleo.

    El curso de Vendedor Agente de Ventas tiene una duración de 155 horas y los alumnos aprenderán cómo realizar la organización de ventas, trámites fiscales y laborales, gestión administrativa, se impartirán módulos formativos complementarios. En el Curso de Actividades Auxiliares de Comercio – Reponedor, aprenderán a preparar pedidos, atención básica al cliente, manipulación y movimientos carretillas de mano y operaciones auxiliares en el punto de venta.

    Además esta acción formativa no finaliza con el aprendizaje de un oficio, sino que incluye durante el proceso del curso la elaboración de itinerarios individualizados de inserción, y posteriormente la puesta en marcha de un dispositivo de apoyo y seguimiento a la búsqueda de empleo .

    Subir