elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local habilita una nave del Vivero de Empresas para el X Curso de Artista Constructor de Hogueras

La Agencia Local habilita una nave del Vivero de Empresas para el X Curso de Artista Constructor de Hogueras
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Juan Seva, y el presidente del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, Pascual Domínguez, han presentado la décima edición del curso de formación en la especialidad de “Artista plástico especialista en construcción de Hogueras”. Este curso posibilitará la formación de quince jóvenes mayores de 16 años en situación de desempleo o de mejora de empleo, con necesidades de aprendizaje laboral, que accederán a una beca de 700€.

    El edil de Empleo ha destacado que la décima edición del curso de artista constructor de hogueras se podrá impartir en el nuevo Vivero de Empresas, donde se ha habilitado una nave industrial para poder realizarlo. En estas instalaciones los alumnos podrán aprender a construir hogueras de mayores dimensiones y contarán con mejor infraestructura para esta formación especializada.

    Tras la presentación del curso ha tenido lugar el acto de clausura de la novena edición del Curso de Artista plástico especialista en construcción de Hogueras, en la que se ha hecho entrega de los diplomas a los 14 jóvenes que se han graduado. Al acto ha asistido la concejal de Fiestas, Marta Garcia-Romeu, y la Bellea del Foc, Marian Guijarro.

    En el acto se ha realizado un reconocimiento a los artistas constructores de Hogueras que han colaborado en las prácticas de los alumnos, como agradecimiento a su dedicación. A saber: Jesús Grao, Sergio Gómez, Pascual Domínguez, Pablo González, Alejandro Cano, Jesús Grao, Juan Alberto Navarro, Pedro Espadero, José Mª García Esquiva, Carlos Sanpedro, Hermanos Fonseca, Carlos Simón, Francisco Gisbert Pico, Pedro Abad.

    El concejal de Empleo y Fomento, Juan Seva, ha agradecido al gremio la oportunidad que año tras año ofrecen a los jóvenes alumnos. Una oportunidad que les posibilita acceder como “aprendices” a los talleres de artistas alicantinos, donde pueden aprender de manera práctica el oficio de artista constructor de hogueras. Seva ha subrayado que, fruto del éxito de esta formación, la calidad de la hoguera que realizan los alumnos para Fogueres en Nadal cada edición es superior.

    El curso, de ocho meses de duración (2 de Noviembre-21 de Junio), tendrá las siguientes características:

    -De lunes a jueves: 3 horas diarias de formación teórico-práctica grupal impartida por un especialista en la materia.
    -Los viernes: 5 horas de prácticas de taller individualizadas, realizadas en los talleres de 15 constructores de hogueras de los asociados al gremio.
    -21 de Junio: participación en la plantá de las hogueras en las que se han realizado las prácticas.
    -Se podrían ampliar las prácticas efectuadas con los diferentes constructores, en función de las necesidades de formación práctica

    Subir