elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luceros se convierte en tres meses en la estación más transitada del TRAM de Alicante y acumula 263.850 viajeros

Luceros se convierte en tres meses en la estación más transitada del TRAM de Alicante y acumula 263.850 viajeros
    La nueva estación de Luceros de TRAM Metropolitano de Alicante se ha convertido en solo tres meses en la más transitada de toda la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante. Desde su puesta en marcha el 18 de junio, hasta el pasado 18 de septiembre, 263.850 usuarios han pasado por estas modernas y funcionales instalaciones subterráneas.

    La apertura de la estación de Luceros en pleno corazón comercial, económico y administrativo de Alicante y el cambio de la cabecera de la Línea 4, antes ubicada en Puerta del Mar y actualmente situada en Luceros, que permite a los vecinos de la Playa de San Juan acceder más fácilmente al centro urbano, han sido claves en el incremento general de viajeros del TRAM en los últimos meses y, especialmente, del significativo tránsito de personas por la nueva estación.

    Desde hace unos meses, Luceros se ha situado claramente como la más concurrida con 34.979 viajeros en junio (del 18 al 30), 92.222 usuarios en julio, 88.792 en agosto y 47.857 entre el 1 al 18 de septiembre. La media diaria de usuarios de esta estación es de 2.796.

    Por la céntrica parada de FGV han pasado en solo tres meses más viajeros que en todo 2010 por las de MARQ o Benidorm. Estas instalaciones se disputaban hasta el pasado mes de junio el segundo y tercer puesto como paradas más concurridas de la red de Alicante tras Mercado.

    La estación de Mercado, por su parte, registra en los ocho primeros meses del año 626.069 viajeros y, aunque todavía no ha sido alcanzada en el volumen total acumulado de viajeros anuales por Luceros, su índice de afluencia ha descendido desde la apertura de la nueva estación.

    Algo parecido le ha ocurrido a Puerta del Mar. En lo que va de año ambas estaciones registran un descenso de usuarios de unas 100.000 personas, compensado con creces por los 263.850 viajeros de Luceros, en su mayor parte nuevos usuarios a los que las continuas mejoras de FGV han animado a utilizar el tranvía para llegar al centro de la ciudad.

    Entre enero y agosto, más de tres millones y medio de usuarios han utilizado TRAM Metropolitano de Alicante para realizar sus desplazamientos por la provincia de Alicante de forma cómoda, segura y sostenible. La cifra representa un 11 por ciento más de viajeros respecto al mismo periodo de 2009.

     

    Subir