elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adjudica la obra de 40 nuevos paneles de información en las paradas de los autobuses y su adecuación para los invidentes

    La Junta de Gobierno Local del lunes, 13 de septiembre, tiene previsto adjudicar definitivamente a Electronic Trafic SA el contrato de instalación de terminales de información en paradas, su adecuación a personas invidentes, y un sistema de información por internet para la red de autobuses de la ciudad de Alicante.

    El Ayuntamiento va a incorporar de esta forma 40 nuevos terminales de información en las paradas de los autobuses urbanos que se suman a las 22 marquesinas que ya las tienen. Los usuarios podrán de esta forma conocer cuánto tiempo queda para la llegada del autobús que esperan. El presupuesto asciende a 666.639,11 euros y está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

    Actualmente hay instalados terminales de información en 20 marquesinas y hay dos postes informativos, uno, en la calle del Teatro, y otro, en la avenida de Jijona. El Ayuntamiento tiene previsto instalarlos en otras 30 marquesinas y colocar 10 postes. Se van a adecuar además las marquesinas con un dispositivo de voz accionado por un mando a distancia para que las personas invidentes conozcan el tiempo que queda para la llegada de su autobús. Para aumentar el nivel de cobertura de estos servicios, en paradas donde no puedan consultar la información, se va a implementar el ISAE, un sistema que utiliza internet y los servicios de telefonía móvil GSM para indicar la misma información en cualquier parada de Alicante del TAM con sólo marcar el código de parada. El plazo de ejecución de la actuación es de ocho meses.

    La mercantil Electronic Trafic SA ha presentado como mejora la creación de una página web que permitirá consultar en tiempo real el tiempo que tarda el autobús en llegar a la parada que interese al usuario. Para ello, el sistema se basa en la integración de los servicios de Google que coordinan el mapa IGEOSAE, el sistema Streetview y el sinóptico de línea con representación de la posición del vehículo.

     

    Subir