elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 37 empresas licitan para construir el nuevo Centro de Formación y Empleo de la Agencia Local en la Zona Norte

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, ha recibido un total de 37 ofertas para optar al contrato de ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de Formación y Empleo de la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante que se va a construir sobre la parcela de 4.800 metros donde se situaba el antiguo Colegio Público ‘El Tossalet’, en la Zona Norte, que ya ha sido derribado.

    Este proyecto está financiado a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, cuenta con un presupuesto de 1.322.000 €, y ha sido aprobado por la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2010.

    El edil de Empleo, Juan Seva, ha informado que hoy, miércoles 8 de septiembre, ha tenido lugar en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante la apertura de plicas donde han licitado un total de 37 empresas la construcción del nuevo Centro de Formación y Empleo. Seva ha destacado su voluntad de agilizar el procedimiento para la valoración de los criterios y la consiguiente adjudicación con el objetivo de que las obras comiencen lo antes posible.

    El nuevo Centro de Empleo va a contar con un edificio de 631 metros cuadrados que se va a ubicar en la parte sur de la parcela, construido en una planta baja en forma rectangular. El centro se compondrá de dos áreas bien diferenciadas: la de aulas y aseos ubicada en la zona norte del edificio, y la de despachos y sala de juntas en la cara sur. Ambas estarán divididas por el pasillo de distribución comunicado a la recepción del edificio.

    Está previsto que el nuevo edificio cuente con seis aulas de formación de unos 40 metros cuadrados, un total de cinco despachos de entre 14 y 16 metros cuadrados, y una sala de juntas, almacenes, aseso y un vestíbulo de 167 metros cuadrados.

    La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana aprobó a la Agencia Local la desafectación de El Tossalet como Edificio Público Escolar y la adscripción del bien al Inventario Municipal de Bienes Inmuebles para otros usos de carácter público local.

    Subir