elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras atendió en julio y agosto a 10.000 personas en la oficina del TRAM del Paseo de Federico Soto

Infraestructuras atendió en julio y agosto a 10.000 personas en  la oficina del TRAM del Paseo de Federico Soto
  • En ese tiempo, se resolvieron más de 25.000 consultas, la mayoría de las cuales se refirieron a las nuevas instalaciones y servicios

  • La oficina móvil de información ha recibido a más de 7.000 visitantes en las playas, desde el 20 de julio

  • Las cabinas “Conoce Tu TRAM” han recibido a más de 120.000 personas desde 2007

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor (GTP) informa sobre el TRAM en la oficina informativa situada en el Paseo de Federico Soto desde enero de 2007. Esta oficina, que ha recibido 56.000 visitantes desde su apertura hace tres años y medio, ha tenido cerca de 10.000 visitantes en tan solo dos meses: julio y agosto.

La mayoría de las 25.000 cuestiones consultadas se refirieron a la reciente apertura de la estación de Luceros y de la lanzadera a Puerta del Mar, y las posibilidades de transporte con la red TRAM tras estas aperturas, especialmente a la Playa de San Juan.

Por otro lado, la oficina móvil de atención al ciudadano del TRAM ha recibido a más de 7.000 visitantes durante la campaña informativa en las playas de la provincia, iniciada el pasado 20 de julio. Esta iniciativa, que continuará hasta el día 15 de septiembre, consiste en ubicar una carpa en los accesos a playas más emblemáticas de nuestra provincia que están próximas a las líneas del TRAM, como son las del Postiguet, San Juan, cala de Finestrat o Villajoyosa.

La cabinas informativas Conoce Tu TRAM, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios donde se encuentran situadas, nacieron en el contexto de una campaña de comunicación cuyo objetivo es el de acercar a los ciudadanos cualquier cuestión relacionada, tanto con las obras como con el servicio de tranvía que ya se ofrece en Alicante y su provincia.

La filosofía con la que surgió esta iniciativa, en el año 2007, fue la de ofrecer a los ciudadanos un punto de referencia, siempre en el contexto de las obra del TRAM, donde acudir en busca de información veraz, transparente y de primera mano, sobre todo lo concerniente al proyecto, pero también donde expresar sus opiniones, dejar sus sugerencias, gestionar su solicitudes, etcétera. En definitiva, facilitar la interlocución con la administración y, por lo tanto, con las entidades responsables de gestionar las obras, por un lado, y el servicio del tranvía, por otro (GTP y FGV).

Conoce Tu TRAM
Cada oficina informativa Conoce Tu TRAM está atendida por un informador especializado en el proyecto. Su preparación es continua y actualizan la información sobre las obras en tiempo real. Cuentan, además, con material de apoyo: folletos generales sobre todas las obras del tranvía, y específicos sobre tramos concretos, planos, horarios, etcétera.

Las cabinas se localizan siempre en zonas de obra del tranvía (hay una cabina informativa por cada kilómetro de obra), ubicadas en espacios de fácil acceso, visibles, y céntricos. El diseño e imagen de estas oficinas ha sido cuidado: en el interior hay un mostrador, expositores con folletos, una maqueta o paneles dónde puede verse representado el resultado final de las obras en el entorno donde se ubica la cabina, etcétera.

La primera cabina informativa Conoce Tu TRAM abrió sus puertas en enero de 2007, en el Paseo de Federico Soto. Desde entonces, además de está, que continúa en servicio hoy en día, ha habido otras ocho oficinas que han permanecido abiertas durante la ejecución de las obras en diferentes puntos de la Red TRAM: Bulevar del Pla, Plaza de Nou Alacant, Gastón Castelló, y Avenida Costa Blanca, en Alicante, y campus universitario, Centro de Salud II, Centro Comercial Outlet, y Mercado (actualmente, abierta), en San Vicente. Aparte, se cuenta con una oficina móvil consistente en una carpa desmontable y una furgoneta ambas personalizadas que informan sobre el proyecto TRAM de forma itinerante. Próximamente se abrirá una nueva cabina informativa por motivo de las obras en la zona de Finca Adoc.

Han pasado por las oficinas informativas Conoce Tu TRAM más de 110.000 personas.

 

Subir