elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local levanta 43 actas de denuncia por botellón durante el pasado fin de semana

    La Policía Local de Alicante mantiene este mes de septiembre los operativos contra el botellón en las zonas de la ciudad donde esta práctica causa más molestias a los vecinos. El pasado fin de semana, los agentes levantaron un total de 43 actas de infracción a la Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

    El viernes, la actuación policial dio como resultado la apertura de 22 expedientes sancionadores: en la playa del Postiguet (15), Paseo de Gómiz (2), avenida de Tirso Marín (3), avenida de Gijón (1) y avenida Vicente Hipólito (1).

    El sábado se levantaron 21 actas: en la calle Paraíso (2), playa del Postiguet (9), Paseo de Gómiz (7) y Paseíto de Ramiro (3). La normativa municipal (Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólica) establece sanciones económicas de 90 euros por cada infracción.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, asegura que la Policía Local seguirá actuando todo el año para evitar las grandes concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle, sobre todo en aquellos lugares cercanos a las viviendas, con el objetivo principal de evitar que se perturbe el descanso de los vecinos.

    Subir