elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento elabora un plan económico-financiero para alcanzar la estabilidad presupuestaria en 2012

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 6 de septiembre, tiene previsto aprobar el proyecto de expediente para la aprobación del Plan Económico-Financiero 2010-2012 del Ayuntamiento de Alicante y sus organismos autónomos, que tiene como objetivo alcanzar en el año 2012 la estabilidad presupuestaria.

    El Plan contempla una reducción del presupuesto del 10 por ciento en 2011 y su congelación en 2012. Entre las medidas propuestas se prevé una reducción de los gastos, la congelación de la plantilla en los ejercicios 2011 y 2012, y un aumento de los ingresos en concepto de tasa por utilización del dominio público local por empresas de telefonía móvil, así como por las sanciones impuestas a las vallas publicitarias ilegales. Asimismo se prevén mayores ingresos por la explotación de las cubiertas y superficies de determinados inmuebles municipales para la producción de energía fotovoltaica.

    El Plan Económico-financiero, que tras pasar por la Junta de Gobierno Local se llevará al próximo Pleno, no contempla subir ni las tasas ni los impuestos para no incrementar la presión fiscal a los ciudadanos.

    Subir