elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torreta ficha a los campeones de 2010

    La Torreta, recientemente elegida como Foguera Ejemplar 2010, ya ha cerrado los acuerdos con los artistas que se encargarán de la realización de sus monumentos para el próximo mes de junio.

    El encargado de realizar la Foguera Infantil será, de nuevo, José Gallego Gallego. El artista de Gandía será el tercer año consecutivo que plante en esta demarcación consiguiendo en los dos anteriores el 1er premio de su categoría, el de primera en 2009 y el tan ansiado 1er premio de Categoría Especial en 2010. La Foguera, tras el gran debut del pasado ejercicio y los excelentes resultados mantendrá la Categoría Especial infantil.

    El monumento adulto pasa este año a manos de Vicente Martínez Aparici. El artista de Burriana, autor de los últimos tres monumentos ganadores en Florida Portazgo, llega a La Torreta con la intención de realizar un gran monumento en 1ª categoría, y poder seguir con la línea de éxitos obtenido siempre por esta comisión en esta faceta. Sin duda, un cambio de estilo significativo en esta demarcación, que de nuevo la convierte en visita obligada de las próximas fiestas de Fogueres.

    La comisión decidió cesar la relación con Xavier Herrero simplemente porque querían un cambio de estilo después de cinco años con él, al que consideran un gran artista y agradecen todos los grandes trabajos que les ha ofrecido, y con el que no descartan volver a trabajar, ya que hay una gran relación de amistad que le une, y han demostrado formar un buen tándem.

    Con estos dos fichajes, la Foguera Ejemplar 2010 cuenta con los servicios de los dos campeones de la Categoría Especial de 2010. Sin duda una combinación que va a dar muchas alegrías a la Foguera Sant Blai – La Torreta y que seguro no va a dejar indiferente a nadie.

    Subir