elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local levanta 36 actas por botellón en la Playa de San Juan durante el pasado fin de semana

  • Los efectivos policiales atienden 23 denuncias por incumplimiento del horario de música en las verbenas de las urbanizaciones

La Policía Local de Alicante levantó 36 actas por denuncias de la práctica del botellón en la Playa de San Juan durante el pasado fin de semana, concretamente en el área comprendida entre la calle Gijón y las avenidas de Las Naciones y San Sebastián. De éstas, trece fueron en la noche del viernes 13 y las 23 restantes, el sábado 14. En esa misma área se abrieron dos expedientes por orinar en la calle. En el Casco Antiguo de Alicante -calle Argensola- se levantaron cinco actas en la noche del sábado.

Otra de las actuaciones en las que la Policía Local tuvo que actuar fue en las quejas recibidas por el incumplimiento del horario de música en las verbenas de las urbanizaciones de la Playa de San Juan. Siete de estas denuncias fueron realizadas en la noche del viernes y dieciséis en la del sábado. La Policía Local también tuvo que atender estas mismas denuncias coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano. Si el viernes se levantaron dos expedientes, el sábado fueron seis.

Juan Seva, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, señala que "la Policía Local seguirá con estas actuaciones en las zonas próximas a los puntos de ocio para impedir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores en la vía pública, y para garantizar el derecho al descanso de los ciudadanos". Seva considera también que "fruto de la actuación policial de la pasada semana en la zona del PAU-5 donde llegaron a levantarse 136 actas en dos días, en el pasado fin de semana no hubo necesidad de levantar acta alguna".

 

Subir