elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lleno de los tours guiados por Alicante afianza la apuesta del Patronato Municipal por el turismo cultural

El lleno de los tours guiados por Alicante afianza la apuesta del Patronato Municipal por el turismo cultural
  • Todos los grupos están ocupados y sólo quedan algunas plazas en la última visita el 29 de agosto

  • Es el tercer año consecutivo que se celebran estas visitas bilingües

MÁS FOTOS
El lleno de los tours guiados por Alicante afianza la apuesta del Patronato Municipal por el turismo cultural - (foto 2)

La apuesta del Patronato Municipal de Turismo por ofrecer actividades como los tours guiados por la ciudad han resultado un éxito. Los visitantes deben inscribirse en la página web www.alicanteturismo.com o en alguna de las oficinas de turismo de la ciudad para poder participar en esta actividad que es gratuita. Todos los turnos, compuestos por 50 personas, están ya completos, y sólo quedan algunas plazas en la visita del último día, el domingo 29 de agosto.

Los tours guiados arrancaron el primer fin de semana de julio y tienen lugar los viernes a las seis de la tarde y los domingos a las once de la mañana. Durante el mes de julio medio millar de personas ha disfrutado de esta actividad, y por el momento son cerca de 450 personas las que se han apuntado para las de agosto.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, se muestra satisfecha por los buenos resultados de esta actividad. “Es el tercer año que se ponen en marcha y son un éxito. Demuestra que a nuestros visitantes les interesa nuestra ciudad y su historia y que la apuesta por el turismo cultural es acertada”. La edil añade que estas visitas son un aliciente más para los turistas y también para los alicantinos que quieren ahondar en la historia de la ciudad. La visita es bilingüe para facilitar la comprensión de las explicaciones a los extranjeros que quieren conocer la historia de Alicante.

Debido a la aceptación de la actividad desde su puesta en marcha en el verano de 2008, durante la Semana Santa de 2009 y de 2010 también se proyectaron tours guiados por la ciudad que recorren los puntos emblemáticos de Alicante. Parten del Paseo de la Explanada , muestran la fachada marítima, el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, cuentan la historia del Castillo de Santa Bárbara desde la plaza del Puente del Casco Antiguo, cuentan la historia de la Concatedral de San Nicolás, del Portal de Elche, la plaza de Gabriel Miró y regresan a la Explanada. En total, una hora y media de recorrido que supone una inmersión en la historia de Alicante.

 

Subir