elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “La Ciudad de la Luz es un motor económico y un foco de referencia para el sector audiovisual”

G. Camps: “La Ciudad de la Luz es un motor económico y un foco de referencia para el sector audiovisual”
  • Desde 2005, las 50 producciones llevadas a cabo en los estudios alicantinos han supuesto 122 millones de euros de impacto, 1.800 contratos con empresas de la Comunitat Valenciana, más de 2.700 empleos y más de 132.000 pernoctaciones hoteleras

  • Las producciones y el mantenimiento de las instalaciones representan para la economía alicantina el 1,1% del valor añadido bruto y el 1,47% del empleo, según datos del IVIE

  • Hoy se espera la llegada de la actriz protagonista de la producción The Imposible, Naomi Watts, que se está rodando en el complejo alicantino. En próximas fechas se aguarda al actor de origen escocés Ewan McGregor

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que la Ciudad de la Luz es “una apuesta de éxito, un motor económico y un foco de referencia para el sector audiovisual que fortalece la diversificación y produce un efecto arrastre sobre otros sectores económicos de Alicante y en la Comunitat Valenciana”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a la Ciudad de la Luz, donde se ha interesado por la última fase de las obras del nuevo edificio administrativo del complejo, y ha conocido diversos detalles de los rodajes de El Sueño de Iván y The Imposible. A propósito de esta última película, Camps ha indicado que hoy se espera la llegada de la actriz protagonista, Naomi Watts, y en próximas fechas se aguarda al actor de origen escocés Ewan McGregor.

Precisamente, los rodajes nacionales e internacionales de la Ciudad de la Luz son, a juicio de vicepresidente, “la muestra de un proyecto consolidado y eficaz, que según el IVIE, ha supuesto en conjunto un impacto de construcción y explotación de más de 370 millones de euros”.

Un total de 50 producciones y 122 millones de euros de impacto

Gerardo Camps también se ha referido a las cifras correspondientes a las 50 producciones llevadas a cabo en los estudios desde 2005: 122 millones de euros de impacto económico, 1.800 contratos con empresas de la Comunitat Valenciana, más de 2.700 empleos y 132.000 pernoctaciones hoteleras”. También ha señalado que tanto las producciones como el mantenimiento de las instalaciones representan para la economía alicantina el 1,1% del valor añadido bruto y el 1,47% del empleo, según datos del IVIE.

La Ciudad de la Luz cuenta con 11.000 metros cuadrados de platós de rodajes, 11.200 metros de almacenes y talleres, y 12 hectáreas de zona de rodajes, incluido un plató acuático. Además, se ha convertido en una instalación emblemática, ya que hace compatible la formación y el empleo, gracias al Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

“Estamos –ha añadido el vicepresidente– ante uno de los más importantes estudios del mundo, ante un proyecto de referencia que ayuda a la promoción de Alicante y de la Comunitat Valenciana en todo el mundo”.

Subir