elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Via-La Ceràmica celebró su asamblea de apertura de ejercicio

La Foguera Gran Via-La Ceràmica celebró su asamblea de apertura de ejercicio
    MÁS FOTOS
    La Foguera Gran Via-La Ceràmica celebró su asamblea de apertura de ejercicio - (foto 2)
    La Foguera Gran Via-La Ceràmica celebró su asamblea de apertura de ejercicio - (foto 3)

    El pasado lunes 2 de agosto se celebró la asamblea general extraordinaria de apertura del ejercicio 2011 de la Foguera Gran Via-La Ceràmica.

    Tras un flamante ejercicio 2010 cerrado con superávit se inició el nuevo con más ilusión, ya que se trata del XV aniversario de la foguera, y la renovación de Toni Carrión y su equipo directivo al frente de la asociación durante los próximos tres años.

    Aprovechando esta efeméride se ha culminado un proceso iniciado hace tres años en la correspondencia y cartelería de adaptación del nombre de la asociación. Desde la fundación de esta foguera se le reconoce en el mundo de la Fiesta como “La Cerámica”, denominación también asimilada por sus comisionados. Además el término “Gran Vía” hace referencia a una ubicación imprecisa e incluso ha dado lugar en alguna ocasión a confusión, al haber otras asociaciones con nombre parecido. Por todo ello en esta asamblea se ha decidido prescindir de él, por lo que desde ahora el nombre de esta foguera es el de “Associació Cultural Foguera La Ceràmica”. En septiembre se comunicará a las administraciones públicas.

    De nuevo el ejercicio estará protagonizado por una amplia y variada programación cultural, que tendrá su colofón en un concierto de música festera conmemorativo del XV aniversario. Igualmente, como de costumbre, estará salpicado con actos y actividades festeras y de animación para sus socios.

    En cuanto a los artistas, para el monumento infantil repetirá por noveno año consecutivo Bernat Estela. Y en el adulto, tras cuatro años de magníficas obras, la comisión ha decidido cerrar un ciclo y poner un punto y aparte, que no final, a la buena relación con los hermanos Gómez Fonseca. Por ello los autores de la foguera serán Pedro Abad y Federico Molinero, que ya trabajan en un proyecto de corte muy alicantino y que será presentado a la comisión durante la firma del contrato en septiembre. Ambos monumentos participarán en categoría especial.

    Por último, ya está abierta la captación de nuevos comisionados, tanto infantiles como adultos.

    Subir