elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nanotram llega por primera vez a la Playa de San Juan con el espectáculo “Cuentos del caballito de madera”

El Nanotram llega por primera vez a la Playa de San Juan con el espectáculo “Cuentos del caballito de madera”
  • Niños y mayores disfrutan con la representación organizada por TRAM en la zona de la Avda. Niza

  • Los títeres y cuentos sirven de reclamo para animar a las familias a desplazarse en tranvía por Alicante

  • La obra de la compañía Teatre Buffo promueve valores como la solidaridad o la autoestima

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) llevó ayer domingo a la Playa de San Juan el espectáculo “Cuentos del caballito de madera”, una representación dirigida especialmente a los más pequeños para dar a conocer los servicios del TRAM y animar a las familias a desplazarse en este medio de transporte.

Esta era la primera vez que las actuaciones Nanotram llegaban a la zona de la Avenida Niza, a la que el TRAM presta servicio desde principios de año, con la prolongación de la Línea 4.

La compañía teatral Teatre Buffo escenificó su espectáculo de títeres y cuentacuentos en el paseo marítimo a la altura del apeadero Londres de la Línea 4, seguido por decenas de personas.

En esta ocasión TRAM Metropolitano de Alicante organizó una creativa escenificación de varias obras cortas, aptas para un público de dos años en adelante, con cuestiones como la autoestima o la solidaridad como telón de fondo.

Todos los asistentes han recibido obsequios y regalos promocionales del TRAM que pretenden animar a los ciudadanos a tener siempre presente este medio de transporte.

Este año las actividades Nanotram se han incluido dentro de la campaña Gente Supertram con la que FGV pretende animar a todos los ciudadanos a que se sumen a sus propuestas de ocio, cultura y medio ambiente y a que se conviertan en fieles usuarios de este medio de transporte moderno, ecológico y sostenible.

La del domingo no ha sido la única actuación Nanotram dirigida a los más pequeños prevista durante este año, anteriormente TRAM organizó encuentros parecidos en los apeaderos de Teulada, La Vila Joiosa o Miriam Blasco.

Asimismo, el 15 de agosto, para cerrar la temporada de verano la parada de Muchavista, en El Campello, acogerá el espectáculo “La máquina fantástica”.

 

Subir