elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la construcción de la red de aguas pluviales en la calle Olimpo y adyacentes

    La Junta de Gobierno Local prevé aprobar el lunes la adjudicación provisional de las obras del proyecto de construcción de la red de aguas pluviales en la calle Olimpo y adyacentes a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ecisa Compañía General de Construcciones SA y Aglomerados Los Serranos SA. El proyecto está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva y su importe asciende a 2.414.280 euros.

    Esta actuación pretende acabar con las inundaciones que se producen en algunos puntos como las calles Eneas, Cronos y parte de Colonia Romana y Flora de España; así como las acumulaciones de agua que se producen en la avenida Miriam Blasco y la calle Flora de España.

    A la convocatoria, un procedimiento abierto de tramitación urgente, se presentaron 32 proposiciones y la oferta de la UTE seleccionada es la económicamente más ventajosa.

    Las obras dotarán de una red de aguas pluviales a la zona delimitada por la Vía Parque, la avenida Deportista Miriam Blasco, el Tossal de Manises y el cauce de del barranco de la Albufereta. La red proyectada recogerá, conducirá y verterá al mar los caudales gracias a la construcción de dos colectores de aguas pluviales y varias captaciones de aguas pluviales.

    Las calles que se verán afectadas por las obras son la avenida Deportista Miriam Blasco y las calles Olimpo, Colonia Romana, de los Deportistas Hermanos Torres, de Rómulo, de Remo, de Eneas, de Cronos y Flora de España.

    Actualmente el drenaje se produce a través del encauzamiento del barranco de la Albufereta, pero debido a la escasa pendiente se producen inundaciones en determinados puntos. Estas obras evitarán las inundaciones de bajos y sótanos.

     

    Subir