elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto Easy Finance celebra en Alicante una reunión transnacional con socios de España, Eslovenia, Francia, Grecia e Italia

El Proyecto Easy Finance celebra en Alicante una reunión transnacional con socios de España, Eslovenia, Francia, Grecia e Italia
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha presidido hoy, miércoles 21 de julio, la reunión transnacional del Proyecto Europeo ‘Easy Finance’, dirigido a la creación de empresas innovadoras y la puesta en marcha de un nuevo servicio internacional de búsqueda de financiación.

    En la reunión han participado representantes de las entidades que trabajan como socios en el proyecto. Entre ellas, destacan el Instituto Andaluz de Tecnología, el Centro de Innovación Empresarial La Fucina (Italia), el Parque Científico PATRAS (Grecia), el Centro Universitario de Desarrollo e Incubadora Universitaria de Primorska (Eslovenia), la Agencia de Desarrollo LAMORO (Italia) y la Cámara de Comercio de la Riviera Francesa.

    El edil de Empleo ha realizado una bienvenida institucional en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante en la que ha destacado que en la reunión de hoy se van a sentar los pilares para trabajar en red durante estos dos próximos años en el Proyecto Europeo Easy Finance, para lograr crear estas siete plataformas encargadas de localizar inversores y poner en marcha nuevos mecanismos de selección de financiación.

    El proyecto Easy Finance cuenta con un período de intervención de dos años y medio (junio 2010 – noviembre 2012), está presupuestado en 971.000 €, y se enmarca dentro de la convocatoria europea 2009 INTERREG MED subvencionado con Fondos Feder.

    Seva ha recordado que la crisis financiera actual hace que el acceso a la financiación sea más costoso y difícil, "y éste uno de los desafíos más importantes para la creación de empresas". Ha destacado que, por ello, "el Ayuntamiento de Alicante ha creado el Easy Finance para simplificar y facilitar el acceso mundial a las posibilidades de inversión para las PYMES alicantinas, internacionalizando los procesos y desarrollando así nuevas empresas transnacionales".

    A través del proyecto Easy Finance está previsto apoyar 70 nuevo proyectos empresariales, ofrecer formación sobre financiación para 600 empresas, elaborar una guía sobre el acceso a la financiación para las PYME, la puesta en marcha de servicios de asesoramiento para nuevas empresas en innovación y acceso a la financiación, la Internacionalización de un centenar de pymes, y la creación de una Red de Business Angels a nivel Europeo. Además, se celebrarán reuniones empresariales de sectores innovadores: energía, turismo, medio ambiente, moda, nuevas tecnologías y diseño tecnológico, entre otros.

    En el marco del Proyecto Europeo se van a crear siete plataformas Easy Finance que serán las encargadas de localizar inversores y de crear mecanismos de selección de financiación, en las que participarán los siete socios de Grecia, Francia, España, Italia y Eslovenia.

    Seva ha afirmado que este proyecto supone una nueva ventana empresarial que se abre desde la Agencia Local para obtener financiación a las empresas alicantinas y al fomento del desarrollo empresarial en Alicante. Con su puesta en marcha -ha concluido el concejal- "se van a promover inversiones transnacionales, y lo que es más importante la creación de empresas multinacionales con la creación de una red mediterránea de búsqueda de financiación a través de las Plataformas Easy Finance.

    Además está previsto que se definan nuevas normas y protocolos de calidad para la prestación de servicios y la acreditación de las empresas Easy Finance, y la puesta en marcha de un nuevo servicio de apoyo a las empresas Easy Finance que incluye formación, estancias en incubadoras y tutoría empresarial, una guía de 20 buenas prácticas en materia de acceso a la financiación, y reuniones transnacionales de las plataformas Easy Finance, entre otras actuaciones.

    Subir