elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Ortiz se defiende de las acusaciones y reitera que su empresa es “legal y honrada”

  • Más de un centenar de efectivos policiales registraron el domicilio, las oficinas y hasta el yate del empresario

  • Ortiz deberá declarar mañana en los juzgados de Orihuela junto a Ripoll

La operación anticorrupción que estos días se lleva a cabo en la provincia alicantina se salda por el momento con 11 detenciones y 19 registros en los cuales se ha incautado numerosa documentación, dinero en efectivo y varios soportes informáticos. Entre esas detenciones figura el conocido empresario Enrique Ortiz.

El mayor accionista del Hércules C.F., que quedó ayer en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales de la ciudad, ha asegurado que se encuentra “tranquilo porque su empresa sigue una línea de legalidad y honradez”. El empresario alicantino, que se encontraba ayer en Pamplona disfrutando de las fiestas de San Fermín cuando comenzaron las intervenciones policiales, llegó alrededor de las seis de la tarde en un coche camuflado a las oficinas de su empresa ‘Cívica’, que estaba siendo investigada por los agentes. Y tras concluir el trabajó allí, partió hacia la comisaría de Rabasa para prestar declaración, que duró cuarenta minutos, donde poco después salió en libertad.

Previamente, desde primera hora de la mañana, la vivienda de Ortiz había sido intervenida, en la que se encontraban su mujer y sus hijas. Hacia las doce y media del mediodía, la Policía cargó tres cajas con documentación. Paralelamente a los hechos, en las oficinas de ‘Cívica’, los trabajadores se encontraron con los servicios policiales impidiéndoles el acceso. Sin embargo, la investigación no concluyó ahí, pues hasta altas horas de la madrugada, varios agentes continuaban investigando en el Puerto de Alicante, el interior del yate del empresario.

Enrique Ortiz mantiene la calma, pues añade que “se demostrará que no tiene nada que ver porque él y sus empleados son gente honrada y legal que trabajan por mantener la empresa”. Además, el empresario ha manifestado en todo momento la naturalidad con la que la Policía Nacional ha efectuado los registros en su propiedad. “Los agentes actuaron de forma modélica y me trataron de maravilla”, afirmó. Además, el empresario pide que la gente que confía en él “lo siga haciendo”. Pero por el momento, tanto Ortiz como Ripoll y el resto de implicados en la trama de corrupción, deberán presentarse mañana en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, en compañía de sus abogados, a la espera de conocerse los hechos que les imputan.

Subir