elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuentos de Rodari, protagonistas del nuevo Nanotram organizado en el apeadero Miriam Blasco

Los cuentos de Rodari, protagonistas del nuevo Nanotram organizado en el apeadero Miriam Blasco
  • Durante julio y agosto TRAM ha programado otras dos actuaciones en diferentes estaciones de la red

  • Decenas de niños siguieron el espectáculo de marionetas organizado por FGV

  • La compañía Teatre Buffo escenificó cuatro instructivas historias del autor italiano

Decenas de niños y sus familiares acudieron ayer a una nueva representación del Nanotram organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) junto al apeadero de Miriam Blasco en la capital alicantina. El espectáculo de marionetas “Viva Rodari” fue la tercera de las actuaciones para los más pequeños programadas por TRAM Metropolitano de Alicante en la presente temporada 2010.

“Viva Rodari” es una creativa obra, llevada a escena por la compañía Teatre Buffo, para entretener a los más pequeños, que recrea cuatro cuentos del autor italiano Gianni Rodari -Premio Andersen ’70- con diferentes tipos de marionetas.

“El cañón de la paz”, “Pepo Paper”, “El árbol de las cartas” y “El flautista y la ciudad sostenible” son las cuatro historias que se representaron. Se trata de cuentos dirigidos a niños a partir de 3 años, con los que FGV ha tratado de transmitir valores como la igualdad, la solidaridad o explicar la sinrazón de la guerra.

El objetivo es estimular la imaginación de los niños, conseguir que se impliquen y se conviertan en protagonistas de la fiesta y transmitirles los valores del TRAM.

Este año las actividades Nanotram se han incluido dentro de la campaña Gente Supertram con la que FGV pretende animar a todos los ciudadanos a que se sumen a sus propuestas de ocio, cultura y medio ambiente y a que se conviertan en fieles usuarios de este medio de transporte moderno, ecológico y sostenible.

La actuación de Miriam Blasco no es el único evento de Nanotram programado para los meses de verano, la empresa ya tiene concertadas otras dos actuaciones de teatro, animación y cuentacuentos en otros puntos de la red de FGV.

El día 25 de julio el Nanotram llegará a la parada de Londres, en la Playa de San Juan, con la pieza cómica “Cuentos del caballito de madera”.

Por otro lado, el 15 de agosto, para cerrar la temporada la parada de Muchavista, en El Campello, acogerá el espectáculo “La máquina fantástica”.

Subir