elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge la jornada de formación para la gestión de las instalaciones deportivas

Alicante acoge la jornada de formación para la gestión de las instalaciones deportivas
  • Organizadas por la Generalitat y la FMVP, estas jornadas pretenden optimizar recursos y favorecer el uso compartido de las infraestructuras deportivas

  • Mateo Castellá destaca la importancia de sumar esfuerzos ante una inversión del Consell que supera los 110 millones de euros en toda la Comunitat

El director general del Deporte, Mateo Castellá, y el vicesecretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Juan de Dios Navarro, han presentado en Alicante la segunda jornada de formación que ambas instituciones han organizado para la gestión interna de instalaciones deportivas.

Se trata de unas jornadas orientadas a dar a conocer a alcaldes, concejales y técnicos los mecanismos de optimización de estas infraestructuras, con el fin de crear un nuevo modelo de gestión que permita, siempre que sea posible, un uso compartido de las instalaciones deportivas entre varios municipios.

Castellá ha destacado la importancia de estas jornadas “permiten una formación adecuada de los técnicos y gestores que están a cargo de las instalaciones deportivas en nuestra Comunitat. De esta manera, se pretende unir esfuerzos y rentabilizar al máximo el esfuerzo económico que la Generalitat hace para que los ciudadanos de la Comunitat puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas como se merecen.”

“Son más de 110 millones de euros los que la Generalitat ha invertido en 179 proyectos que afectan directamente a instalaciones deportivas dentro del Plan Confianza, y los ayuntamientos y los municipios deben sumar recursos y estrategias para que el uso de estas intalaciones sea óptimo, siga criterios de calidad, y se desarrollen estrategias que permitan llegar a todo el mundo,” ha subrayado Castellá.

La formación ha contado con la intervención de dos especialistas en materia deportiva: el profesor de la Facultad de Educación de Alicante, Mario Clavero, y el jefe de sección de deportes del ayuntamiento de Paterna, Juan Manuel Núñez. Ambos han analizado las diferentes estrategias que permiten optimizar la gestión de las instalaciones deportivas, y han estudiado las fórmulas de fidelización y captación de nuevos usuarios en las instalaciones. Tras las ponencias ha tenido lugar una mesa redonda con los asistentes.

Por su parte, el Vicesecretario general de la FVMP, Juan de Dios Navarro ha recordado “la total vigencia del convenio suscrito en 1994 entre la FVMP y la Conselleria de Educación que trataba de evitar el solapamiento de las inversiones públicas y que ya adelantaba el concepto de la optimización de uso de las instalaciones por el conjunto de la ciudadanía”. Igualmente ha resaltado “el esfuerzo realizado por la FVMP por descentralizar estas Jornadas para que puedan llegar al mayor número de interesados posible a la vez que promueven una formación de calidad impartida por personal muy cualificado”.

Subir