elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Centros Juveniles Municipales de Alicante se adelantan a las Hogueras con su particular cremà

Los Centros Juveniles Municipales de Alicante se adelantan a las Hogueras con su particular cremà
  • Los monumentos fogueriles han recogido, entre otros temas, homenajes a la figura de Miguel Hernández

MÁS FOTOS
Los Centros Juveniles Municipales de Alicante se adelantan a las Hogueras con su particular cremà  - (foto 2)

Los Centros Juveniles Municipales y diversos colectivos ciudadanos se han adelantado un año más a la llegada de las Hogueras de Sant Joan con la realización de unos talleres dedicados a la festividad alicantina. Estos grupos han querido celebrar la popular fiesta y crear sus particulares monumentos fogueriles anticipándose así a los días grandes de la ciudad. Centros Juveniles como el de Ciudad de Asís, San Blas, Pedro Goitia y Juan XXIII 2º Sector celebran durante estos días las cremàs de sus respectivos monumentos.

Los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años que durante este curso han asistido a las clases y talleres en los centros juveniles de los barrios de San Blas y Ciudad de Asís tuvieron ayer su fin de fiesta con la cremà de la hoguera que durante los últimos meses han construido. El monumento estaba dedicado a la figura de Miguel Hernández, en el primer centenario de su nacimiento y al 50º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de los niños. Con esta temática se ha trabajado durante los últimos días para que la tarde de ayer estuviera llena de diversión para todo el que quisiera acercarse al barrio Ciudad de Asís.

La hoguera se quemó ayer con la ayuda de los bomberos. Al acto asistió la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, que fue la encargada de entregar los premios del Campeonato de Invierno de Deportes que se ha llevado a cabo durante todo el año. Durante la jornada los niños disfrutaron de juegos, demostraron sus dotes de baile, cantaron, leyeron poemas y aprendieron cuáles son los derechos de los niños. Estas actividades fueron el resultado de los talleres realizados durante los últimos meses en los Centros Juveniles y que tuvieron como punto final la cremà y tradicional banyà de la fiesta alicantina.

Por otro lado, el barrio de Colonia Requena hará lo propio con su monumento en una tarde intensa que comenzará, hoy viernes, a las 18:30 horas. La hoguera ha sido creada por los niños y monitores del Centro Juvenil Municipal Pedro Goitia y está dedicada al mundo del circo. Los que se acerquen esta tarde podrán disfrutar de la cremà de la hoguera con la respectiva banyà, de los hinchables instalados gracias a Asociación de Vecinos Colonia Requena-Hacia el Futuro y del pasacalle amenizado por la Asociación Cultural Dánae, con la colaboración de la Parroquia Nuestra Sra. de los Desamparados.

La última hoguera en arder a las 19:30 horas será la del Centro Juvenil Municipal de Juan XXIII 2º Sector, donde niños y jóvenes han realizado el monumento “El Barrio”, un retrato en que plasman los nuevos edificios rehabilitados, sus equipos juveniles de fútbol y también la visión crítica de su barrio. La cremá en Juan XXIII 2º Sector será presenciada, además de por los niños y jóvenes, por la Asociación de Vecinos, la Hoguera, la Asociación Juvenil, la Capilla y las AMPAS de los colegios de Juan XXIII 2º Sector.

Subir