elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM corta mañana la Línea 4 entre La Isleta y Puerta del Mar por las obras que liberan el litoral de la Serra Grossa

  • El ramal que cruza la Av. Villajoyosa en Sangueta permitirá recuperar el frente litoral con un paseo público

  • Un autobús trasladará a los viajeros entre ambas estaciones y parará en los apeaderos intermedios

  • La interrupción del servicio sólo afectará el servicio de los tranvías de la Línea de Playa de San Juan

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cortará mañana jueves el servicio de trenes de la Línea 4 del TRAM de Alicante entre las estaciones de La Isleta y Puerta del Mar debido a las obras que se están realizando para liberar la vía que transcurre por el litoral de la Serra Grossa, a escasos metros del mar.

FGV se ha visto obligada a interrumpir este servicio momentáneamente por las obras de mejora que ejecuta en su red y recomienda a los viajeros que quieran ir al centro de Alicante que realicen trasbordo a las Líneas 1 y 3 en los apeaderos de Lucentum o La Isleta. La empresa prevé que estas actuaciones afecten al servicio sólo durante la jornada de mañana y los tranvías que circulen a primera hora del viernes.

No obstante, para los viajeros que quieran ir a la zona de El Postiguet, la empresa ha organizado un servicio de autobuses que trasladará a los usuarios de la Línea 4 con paradas en las proximidades de los apeaderos afectados por los cortes.

A partir del viernes, los trenes de esta línea circularán con normalidad, pasando por el apeadero de Sangueta y llegarán después a la estación de La Marina gracias al ramal construido por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que cruza la Av. Villajoyosa.

TRAM ha previsto que, en breve, los tranvías de la Línea 4 accedan directamente a la futura estación de Luceros y que los usuarios que quieran viajar hasta la Estación de La Marina o de Puerta del Mar, lo hagan a través de un servicio lanzadera que comunicará estas paradas con Sangueta.

Con este ramal y con la ejecución de la Variante Ferroviaria en el tramo de Finca Adoc, que permitirá desdoblar la vía del TRAM en la zona de La Albufereta, el frente litoral de La Cantera quedará liberado de las vías y se podrá crear en este espacio un paseo para peatones y ciclistas.

Subir