elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos 2010

La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos 2010
    MÁS FOTOS
    La Foguera Gran Vía-Garbinet visitó los talleres de sus monumentos 2010 - (foto 2)
    Como un rito ya renovado desde hace varios años, días pasados una amplia delegación de los componentes de la Foguera Gran Vía-Garbinet se desplazaron hasta la Ciudad Fallera de Valencia, al objeto de visitar el estado de la realización del monumento que en la noche del 20 del presente mes, simbolizará los esfuerzos de esta comisión, que en 2010 cumple sus primeros cinco años de historia.

    Así pues, los foguerers de este distritos vivieron un almuerzo de hermandad con los artistas José Latorre y Gabriel Sanz quienes, por tercer año consecutivo, son los responsables de nuestra foguera adulta que, bajo el lema “No hi ha cosa mes divina, que la nit alacantina”, participará de nuevo en 2ª Categoría. El ambiente de amistad y camaradería se respiró en una visita en la que se comprobó el buen estado de realización del monumento adulto, y que vivió de forma muy especial la Belleza 2010 del distrito, Raquel Sánchez Martín, siempre escoltada por el presidente del distrito, Agustín Brau Villa.

    Tras ello, la embajada se desplazó hasta la localidad de Carcaixent, donde se pudo contemplar el espectacular estado del monumento infantil con el que Carlos Ortx debutará en el ámbito de les Fogueres Infantils. Lo hará con este monumento que milita en 1ª Categoría –por vez primera en la historia de este distrito-, bajo el lema “Ets d’Alacant i plores?”. La ilusión, en este caso, se centró de forma muy especial en la Belleza Infantil del distrito, Laura Gutiérrez Oncina, y el presidente del pequeño colectivo, Daniel García Capacete.

    Subir