elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 alumnos asistieron a los actos de Clausura de las Escuelas Municipales de Natación en las instalaciones 'Monte Tossal'

Más de 400 alumnos asistieron a los actos de Clausura de las Escuelas Municipales de Natación en las instalaciones 'Monte Tossal'
  • Los más pequeños realizaron una coreografía acuática a ritmo de salsa

MÁS FOTOS
Más de 400 alumnos asistieron a los actos de Clausura de las Escuelas Municipales de Natación en las instalaciones 'Monte Tossal' - (foto 2)
Más de 400 alumnos asistieron a los actos de Clausura de las Escuelas Municipales de Natación en las instalaciones 'Monte Tossal' - (foto 3)

Más de 400 alumnos asistieron en las piscinas climatizadas del complejo deportivo 'Monte Tossal' a los actos de clausura de las Escuelas Municipales de Natación, que tuvieron lugar los pasados días uno y dos de junio. Estas Escuelas Municipales de Natación son las más antiguas y las que abarcan a un mayor número de alumnos participantes. Este año congregaron a 460 alumnos, comprendidos en edades que oscilan entre los 6 y 16 años. Las clases, de lunes a jueves, con diversos horarios entre las 15.15 horas y las 20.00 horas hacen que éstas, desde sus inicios, sean las escuelas que mayor número de alumnos tienen, así como las que más espectaculares con sus clausuras, contando con una gran aceptación por parte de niños y mayores.

Debido al alto número de participantes se realizaron dos actos de clausura: el día uno de junio, acudieron los alumnos matriculados en las clases de los martes y jueves y, el día dos de junio, los alumnos matriculados los lunes y miércoles. En ambos días, los asistentes pudieron comprobar las evoluciones de los alumnos en diversas exhibiciones:
• Los cuatro estilos de natación: mariposa, espalda ,braza y crol.
• La técnica de natación con aletas.
• Técnica de arrastre de Salvamento con aletas y tubo de rescate.
• Para finalizar, los más pequeños efectuaron una coreografía acuática a ritmo de salsa.

La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha subrayado los beneficios de esta práctica deportiva que favorece el desarrollo físico equilibrado, especialmente entre los niños y los jóvenes. “Junto a los beneficios evidentes de esta práctica, el mero hecho de saber nadar es una protección adicional que le damos a nuestros hijos, ya que esto podría salvarles la vida a la hora de sufrir un accidente acuático grave”, explica la edil.

Subir