elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prevé sacar a concurso con tramitación urgente la renovación del túnel y los ascensores del Castillo

    El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar el próximo lunes durante la Junta de Gobierno Local la convocatoria para la contratación, con tramitación urgente, de las obras del proyecto de renovación del túnel y de los ascensores del Castillo de Santa Bárbara. El proyecto cuenta con un valor estimado de 1.157.919, 98 euros y está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (2009-2011).

    La Concejalía de Cultura ha proyectado acabar con los problemas de humedad que presenta el túnel y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida así como ofrecer una imagen renovada y actual de la entrada que tiene el Castillo por el túnel.

    La obra también contempla la sustitución de los dos ascensores actuales que se desmontarán para colocar la nueva maquinaria de tracción. Los nuevos ascenderán con una velocidad de 4 metros por segundo y con una capacidad de carga de 15 personas. Además, en su recorrido hará tres paradas.

    El túnel y los elevadores se instalaron en los años 60. El túnel tiene una longitud de 205 metros y los ascensores suben 150 metros.

    Subir