elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social publica un libro que recopila el trabajo de 95 mujeres en los talleres de expresión literaria

Acción Social publica un libro que recopila el trabajo de 95 mujeres en  los talleres de expresión literaria
    MÁS FOTOS
    Acción Social publica un libro que recopila el trabajo de 95 mujeres en  los talleres de expresión literaria - (foto 2)
    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante presentó ayer, martes 1 de junio, el libro “Entre entresijos”, una obra que recopila el trabajo de mujeres que han participado en los talleres de expresión literaria que promueve el Departamento de Igualdad. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia Castedo, la edil de Acción Social, y cientos de ciudadanos que abarrotaron el Aula de Cultura de la CAM para conocer este nuevo volumen.

    Se trata del quinto libro que se publica a raíz de los talleres de expresión literaria en los que participan distintos colectivos de la ciudad. El primer ejemplar se publicó en 2005 y se tituló “27 mujeres”, e hizo referencia al número de participantes que colaboraron en el mismo. En la edición de 2010 son 95 las personas que han participado procedentes de las asociaciones de Mujeres Area 18, Futuro de la Mujer, Alezeia, Mujeres de El Cabo y Asociación de Viudas de Alicante.

    Además de los textos, “Entre entresijos” está ilustrado por los alumnos del taller de pintura de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), quienes participaron también en la presentación de ayer. Durante el evento, tuvieron lugar distintas actuaciones como la interpretación de varios temas a cargo de la Coral de la Asociación de Mujeres Area 18, del grupo de teatro de las Mujeres de El Cabo y monólogos a cargo de las propias autoras del libro, entre otras.

    Los talleres de expresión literaria que impulsa Acción Social se han celebrado este curso por quinto año consecutivo. Las clases se desarrollan un día a la semana en cada una de las cinco asociaciones que participan, entre los meses de octubre y mayo. “Entre entresijos” es la recopilación de los textos elaborados durante las sesiones por las participantes.

    Subir