elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torreta duplica el presupuesto de su Foguera Infantil para 2010

La Torreta duplica el presupuesto de su Foguera Infantil para 2010
    MÁS FOTOS
    La Torreta duplica el presupuesto de su Foguera Infantil para 2010 - (foto 2)
    La Torreta duplica el presupuesto de su Foguera Infantil para 2010 - (foto 3)
    La Torreta duplica el presupuesto de su Foguera Infantil para 2010 - (foto 4)
    Sant Blai – La Torreta desveló ayer los proyectos de los que serán sus monumentos 2010. El acto de presentación tuvo lugar en el trascurso de la Gala-Homenaje al V aniversario de la comisión. En el acto se dieron cita numerosos amigos, vecinos y comisionados de la Foguera, para acompañarles en un acto que resultó muy emotivo. El principal sorprendido fue su presidente, Francisco Martínez, al recibir el homenaje de toda su comisión por estos cinco años de andadura al frente de la comisión. El auditorio al completo se puso en pie y le dedicó un cariñoso aplauso mientras accedía al escenario a recoger el obsequio que la junta directiva le hizo llegar en nombre de toda su comisión. El homenaje se hizo extensivo a todos aquellos comisionados y comisionadas que han sido presidentes infantiles y bellezas, y que hoy en día siguen en la comisión, para acabar en sus representantes actuales y todo el Cuadro de Honor para este 2010.

    El acto concluyó con la presentación de los proyectos 2010 a cargo de sus autores. Xavier Herrero, presentó el proyecto “Vini, vidi, vinci (amb V d’aniversari)” que estará ambientado en el mundo romano y que contará con una jugosa crítica y mucho humor como bien nos tienen acostumbrados en esta demarcación. El lema de la Foguera es una dedicatoria del artista a la joven comisión. El proyecto cuenta con el mismo presupuesto que el año pasado y volverá a competir en 1ª categoría

    Después llegó el turno del artista José Gallego que desveló el que será el primer proyecto en categoría especial de Sant Blai – La Torreta. El monumento estará dedicado a la música alicantina y lleva por lema: “Si sol fa… ix Alacant”. La obra cuenta con un presupuesto de 19.120€, duplicando el coste de la Foguera infantil del pasado 2009, y convirtiéndose en una de las más caras de la categoría para este 2010.

    El domingo por la mañana, además, Sant Blai – la Torreta celebró el concierto de clausura del primer semestre de “Jornadas Culturales 2010 – Fogueres 1928–1936”, a cargo de la Unión Musical Ciudad de Asís, en el que se interpretó “Himne a la Bellea del Foc” de L. Torregrosa, pieza casi inédita y que fue una de las tres compuestas en el periodo que englobaban las jornadas, y que sirvieron como cierre del concierto.
    Subir