elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.800 vecinos se reúnen en el Parque Lo Morant para conmemorar el Día Europeo del Vecino

Más de 1.800 vecinos se reúnen en el Parque Lo Morant para conmemorar el Día Europeo del Vecino
    MÁS FOTOS
    Más de 1.800 vecinos se reúnen en el Parque Lo Morant para conmemorar el Día Europeo del Vecino - (foto 2)
    Más de 1.800 vecinos se han reunido hoy en el Parque Lo Morant para celebrar la I Jornada del Día del Vecino, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante y que conmemora el Día Europeo del Vecino. La jornada ha contado con la participación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; la concejala de Participación Ciudadana, área organizadora de la actividad, Mª Ángeles Goitia y varios miembros de la Corporación Municipal.

    Esta jornada ha contado con la colaboración de un centenar de asociaciones vecinales, culturales y diferentes áreas de la ciudad de Alicante que han querido participar de este día de convivencia y vecindad. El Día del Vecino ha comentazo a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 8 de la tarde con diferentes actividades para todos los públicos como talleres, actuaciones y exposiciones divididas en siete espacios: un escenario principal y otro secundario, dos carpas de talleres, una carpa de exposiciones, otra para actividades infantiles y una de carácter informativo, donde se encuentran la Concejalía de Participación Ciudadana, Fundar, Alicante Activa y la asociación cultural de radioaficionados Costablanca.

    La alcaldesa de Alicante ha destacado la importancia de la participación cuidada "como vehículo imprescindible y único" para canalizar las demandas vecinales frente a la administración. "Alicante es una ciudad muy activa; y todos los barrios tienen asociaciones que trabajan por y para sus zonas y colaboran con el Ayuntamiento, hecho que agradezco enormemente” ha concluido Castedo.

    Por su parte la edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, ha añadido que “la gran participación en esta jornada por parte de más de un centenar de asociaciones es todo un éxito. Es de agradecer su interés porque demuestran que juntos podemos trabajar por que Alicante mejore día a día”.

    La I Jornada del Día del Vecino está organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana con la participación del área de Atención Urbana.

    Subir