elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Seva y Rafael Ripoll inauguran la Jornada Emprendedores: Un impulso a tus ideas

Juan Seva y Rafael Ripoll inauguran la Jornada Emprendedores: Un impulso a tus ideas
    MÁS FOTOS
    Juan Seva y Rafael Ripoll inauguran la Jornada Emprendedores: Un impulso a tus ideas - (foto 2)
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, junto con el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y la Unión Europea, Rafael Ripoll, han inaugurado hoy miércoles, día 26 de mayo, la Jornada Emprendedores: Un Impulso a tus ideas, que ha tenido lugar en el Centro de Emprendedores y a la que han asistido más de 50 emprendedores.

    La jornada ha sido organizada desde el Ayuntamiento de Alicante conjuntamente con la Generalitat Valenciana y la Unión Europea con el objetivo de difundir la información y los instrumentos disponibles de apoyo para los emprendedores en el ámbito europeo.

    La actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de las pymes y está dirigida a fomentar el desarrollo de nuevas ideas. En ella, los emprendedores van a poder reflexionar sobre la importancia y las posibilidades que ofrece la Unión Europea a los emprendedores, y el nuevo papel que desempeña en el ámbito local, así como sobre los proyectos europeos que se impulsan desde el Ayuntamiento de Alicante.

    El edil de Empleo ha subrayado la iniciativa de acercar Europa a los emprendedores para ofrecerles las herramientas adecuadas para que se creen empresas. Según ha manifestado Juan Seva, las pymes son el centro y el motor de la actividad económica tanto para la generación de riqueza y la creación de empleo, como para promover el desarrollo en la ciudad de Alicante.

    Además en su intervención, Juan Seva ha explicado que el Ayuntamiento de Alicante tiene una dilatada experiencia en la gestión de proyectos europeos y ha informado a los emprendedores del nuevo Proyecto Europeo ‘Easy Finance’ de la Agencia Local, dirigido a la creación de empresas innovadoras y la puesta en marcha de un nuevo servicio internacional de búsqueda de financiación, que cuenta con un período de intervención de dos años y medio (junio 2010 – noviembre 2012), y un presupuesto de cerca de un millón de euros.

    Subir