elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Mercado del TRAM de Alicante exhibe una muestra pictórica y fotográfica de trabajadores de FGV

La estación de Mercado del TRAM de Alicante exhibe una muestra pictórica y fotográfica de trabajadores de FGV
  • Las obras optaron al concurso de empleados de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

  • TRAM quiere potenciar los usos culturales de este espacio, abierto al público casi 18 horas cada día

Ferrocarrils de la Generalitat  Valenciana (FGV) exhibe hasta el próximo 27 de mayo en la estación de Mercado de la red de TRAM Metropolitano de Alicante una exposición de fotografías y pinturas realizadas por trabajadores de la empresa.

Se trata de aproximadamente medio centenar de trabajos presentados a la V edición del Concurso de Fotografía y Pintura para empleados de FGV, convocado el pasado año para promover la creatividad del personal de la empresa.

Hasta finales de mayo, todos los usuarios de esta estación subterránea de la red de FGV en Alicante podrán contemplar, durante las horas que permanecen abiertas las instalaciones, las imágenes y cuadros realizados por los trabajadores de Metro Valencia y TRAM.

Las obras expuestas en la estación son de una gran calidad creativa a pesar de que los autores son sólo aficionados al arte. Las imágenes muestran paisajes urbanos y naturales, grandes panorámicas y pequeños detalles, así como todo tipo de seres vivos que protagonizan escenas cotidianas o instantes más solemnes de la vida.

Además, la exposición también exhibe varios cuadros realizados por los trabajadores con diferentes estilos. El denominador común de todos los trabajos es la necesidad de quienes los crearon por encontrar en el arte una vía de escape para plasmar su creatividad.

Un espacio abierto al público 18 horas
El espacio expositivo de la estación de Mercado del TRAM es el que más horas está abierto al público en la ciudad de Alicante. Las muestras que se ubican aquí pueden visitarse todos los días entre las 5:44 y las 23:18 horas, mientras permanece abierta la estación

En total, las exposiciones que alberga este espacio permanecen casi 18 horas abiertas al público cada día y son contempladas por los más de 2.500 usuarios que utilizan diariamente esta estación. Por ello, TRAM quiere potenciar los usos culturales de estas instalaciones.

La estación de Mercado es un espacio privilegiado por el que este año han pasado muestras como “Noctámbulos. Fotografía Nocturna”, una exposición de diferentes artistas para mostrar las posibilidades de la fotografía nocturna de larga exposición o, más recientemente, la muestra de Cruz Roja “Protege su medio de vida, no explotes el medio ambiente”, pensada para sensibilizar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental como forma de erradicar la pobreza en el mundo.

FGV ha buscado otros usos culturales para este espacio como, por ejemplo, la organización de un concierto de jazz ofrecido por la Big Band del Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante.

Desde hace algunos meses FGV quiere impulsar la organización de diferentes actividades lúdico–culturales y de participación ciudadana, procurando que tengan una relación con sus servicios o su filosofía. La empresa pretende animar a todos los ciudadanos a que participen en estas iniciativas, que entren en el club de Gente Supertram y se conviertan en fieles usuarios de este medio de transporte moderno, ecológico y sostenible.

Subir