elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local gradúa a 20 Maquilladores de Cine

La Agencia Local gradúa a 20 Maquilladores de Cine
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, han clausurado hoy jueves, día 20 de mayo, la segunda edición del Taller de Maquillaje de Caracterización de Cine, Teatro y Televisión , acto en el que se ha graduado a 20 personas formadas como maquilladoras de cine.

    Según ha explicado el edil de Empleo, desde la Agencia Local con este taller se ofrece una formación especializada a las personas desempleadas que lo han cursado y posibilita cubrir una demanda de personal del sector audiovisual. Seva ha destacado que se va abrir una bolsa de empleo para ayudantes de maquillaje con el objeto de que puedan trabajar con las productoras o empresas audiovisuales que vengan a rodar en Alicante.

    El curso, que ha tenido lugar en el Centro de Formación de la Agencia Local del14 al 20 de mayo en horario de mañana de 10 a 14 horas, ha estado dividido en dos fases: una primera, teórica, más especializada en la que han aprendido las técnicas de maquillaje y caracterización cómica, así como a realizar trabajos de confección de posticería y nociones generales de los materiales que se utilizan. Y una fase práctica, con el uso del maquillaje cómico que se utilizará para la Gala inaugural del festival de Cine, que tendrá lugar el uno de Junio en el Teatro Principal, y para la clausura, que tendrá lugar el 6 de junio en el Ayuntamiento de Alicante.

    Los profesores del curso han destacado que los alumnos, tras finalizar el período formativo, son capaces de maquillar, caracterizar y adaptar al actor para su función en el rodaje, realizando sus propios maquillajes reales.

    En el mismo ámbito,se ha realizado la entrega de diplomas a las 30 personas en situación de desempleo formados en los cursos de nuevas tecnologías de Informática Básica, Internet y Técnicas de Empleo e Inserción Laboral impartidos por la Agencia local en el Centro de Formación durante los meses de abril y mayo.

    El edil de Empleo del Ayuntamiento de Alicante ha destacado que este paquete de cursos de Técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral es la primera vez que se imparten desde la Agencia Local y debido a la gran demanda suscitada se van a realizar dos cursos más en junio.

    El programa formativo de inserción laboral se ha organizado para ayudar a los alicantinos que se encuentran en paro y prestarles asesoramiento sobre los cauces y técnicas que se pueden seguir para encontrar un empleo, así como dónde pueden dirigirse y cómo confeccionar un currículum y buscar ofertas de empleo a través de internet.

    Subir