elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante firman un convenio marco de cesión de espacios e intercambio de formación para emprendedores

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante firman un convenio marco de cesión de espacios e intercambio de formación para emprendedores
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, han firmado hoy miércoles, día 19 de mayo, dos convenios de colaboración. El primero se ha suscrito con el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante con el objetivo de fomentar la creación de empresas entre los universitarios y las prácticas, y el segundo convenio para la gestión y el posterior uso de sus respectivos espacios, sin cargo alguno.

    En el marco de este convenio ambas entidades se comprometen al intercambio de actividades de asesoramiento, a facilitar la participación en los seminarios y cursos impartidos por la Agencia Local y la Universidad, y a fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.

    Se ha creado una Comisión Mixta, en régimen paritario, que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas de los documentos suscritos en el día de hoy.

    Próximamente, se prevé la firma de nuevos convenios específicos entre la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante y los diferentes Departamentos o grupos de investigación de la Universidad de Alicante, y se promoverán acuerdos para el desarrollo de prácticas profesionales de los universitarios.

    Entre los diversos motivos, la Agencia Local ha decidido firmar este convenio para establecer y desarrollar actividades que fomenten el espíritu emprendedor. En este sentido, próximamente se impartirá un curso de creación de empresas, bajo el título : ‘De la idea a la puesta en marcha’.

    Subir