elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM lleva este fin de semana de excursión hasta Benidorm a 130 usuarios de dos centros de mayores

TRAM lleva este fin de semana de excursión hasta Benidorm a 130 usuarios de dos centros de mayores
  • Vecinos de Rabasa y Gastón Castelló disfrutan de esta iniciativa de FGV y el Ayuntamiento de Alicante

  • Las actividades lúdico-educativas llegarán este año a más de 1.500 personas

  • Como novedad se ha incluido una excursión hasta Teulada por el VI centenario de San Vicente Ferrer

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha llevado este fin de semana de excursión hasta Benidorm a 130 mayores de dos Centros de la Tercera Edad de Alicante. Usuarios de estos centros para mayores de Rabasa y Gastón Castelló han realizado con el TRAM Metropolitano de Alicante un entretenido viaje hasta Benidorm.

A finales del pasado mes de abril, FGV reinició la campaña de viajes para los Centros de la Tercera Edad del municipio que desarrolla junto al Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Acción Social. Entre los meses de abril y octubre, está previsto que más de 1.500 mayores de todos los centros municipales puedan beneficiarse de esta propuesta.

Este año FGV ha ampliado la planificación de estas excursiones que recorren el litoral norte de la provincia para que lleguen a un mayor número de personas. Además, se incorpora una nueva excursión: el viaje hasta Teulada para realizar un recorrido guiado por este municipio que, en 2010, celebra el VI centenario de la visita de San Vicente Ferrer a la localidad, una estancia durante la cual se atribuyen al santo diferentes milagros.

En esta ocasión, dos grupos de vecinos, uno el sábado y otro el domingo, han viajado en TRAM hasta Benidorm para recorrer su casco histórico y turístico y después disfrutar de una entretenida comida con baile y animación.

Todos ellos comprobaron directamente las ventajas de este medio de transporte. Este es el octavo año en el que se pone en marcha esta iniciativa que permite a los participantes disfrutar gratuitamente de un día repleto de actividades.

Según el tipo de excursión elegida, y acompañados por personal de FGV, los pensionistas pueden conocer también el Museo del Chocolate de La Vila, el centro histórico de municipios como Altea o Denia, así como los parques de ocio Terra Natura, Terra Mítica y Mundomar.

Las jornadas incluyen desayuno, almuerzo y comida gratuita, traslados hasta la red de FGV tanto a la ida como a la vuelta, visitas guiadas y sesiones de baile.

Todas las personas interesadas en participar en alguna de estas excursiones en TRAM pueden dirigirse a cualquiera de los centros para la Tercera Edad de gestión municipal de la ciudad de Alicante. Allí les informarán de las próximas salidas y de la disponibilidad de plazas en cada una de estas excursiones. En total, este año está previsto el traslado de 33 grupos, seis más que en 2009.

Subir