elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pabellón Pitiu Rochel acoge la II Jornada Deporte y Discapacidad

El Pabellón Pitiu Rochel acoge la II Jornada Deporte y Discapacidad
    La segunda “Jornada Deporte y Discapacidad”, organizada por las Concejalías de Deportes y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante se ha desarrolla con éxito esta mañana en el Pabellón Pitiu Rochel. Esta actividad se enmarca dentro del programa de cultura deportiva ‘Doce Meses, Doce Metas’.

    La concejala de Deportes, Isabel Fernández y la edil de Acción Social, Asunción Sánchez, han asistido a este encuentro deportivo que ha contado con participantes de diferentes asociaciones como la Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana, COCEMFE, Club de Natación Adaptada Aquarium, APSA, UPAPSA, APCA, ONCE, centro San Rafael, ANILIA, Casa Veritas y ADACEA.

    El pabellón se ha dividido en diferentes espacios en forma de taller que han estado dirigidos por técnicos especialistas en la materia. Los asistentes han podido disfrutar de un slalom, una zona de psicomotricidad donde se combinaban distintas pruebas de obstáculos o deportes adaptados como el fútbol. Varios monitores han enseñado a los participantes las técnicas básicas del baloncesto, el judo o el tenis de mesa. El ajedrez ha sido otra de las disciplinas que han podido practicarse esta mañana.

    La jornada, de dos horas de duración, ha concluido con el agradecimiento de las dos ediles hacia las asociaciones colaboradoras en la organización de la actividad y todos los participantes. Tras la charla los asistentes han podido degustar fruta y agua, alimentos indispensables para la práctica del deporte y el mantenimiento de una dieta equilibrada.

    Subir