elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película “Fogueres d’Alacant 1988” y la presentación de los bocetos 2010, cerrarán el III Ciclo Cultural

    Mañana viernes, 14 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Festa, tendrá lugar la última de las jornadas del III Ciclo Cultural “Ciutat i Festa”, organizado por la Foguera Gran Vía-Garbinet.

    Está última jornada tendrá un carácter más distendido, y se iniciará a las ya citadas 20.30 horas, con la proyección –previamente comentada-, del documental “Fogueres d’Alacant 1988”, rodado en dicho año por el cineasta Rodolfo González Filiu. Una producción de unos veinte minutos de duración que intentó con éxito captar la esencia de nuestra celebración en aquel año tan especial para la misma, en la que cumplía su seis década de existencia.

    Una hora después, a las 21.30 horas, se realizará el acto de presentación de los bocetos de los dos monumentos que Gran Vía-Garbinet plantará el próximo mes de junio. Para ello, se contará con la presencia de José Latorre, quien con Gabriel Sanz es el autor por tercer año consecutivo de la foguera adulta –que repite 2ª Categoría-, mientras que Carlos Orts hará lo propio como artífice del monumento infantil, siendo este su debut en Alicante, y permitiendo a nuestro distrito concursar por vez primera en la 1ª Categoría de Fogueres Infantils.

    Subir