elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante colabora con las actividades paralelas del VII Festival de Cine

El Ayuntamiento de Alicante colabora con las actividades paralelas del VII Festival de Cine
  • Las Concejalías de Empleo, Comercio y Juventud proponen un curso de maquillaje, un concurso de escaparatismo y un taller de guión cinematográfico

El Ayuntamiento de Alicante colaborará, un año más, con las actividades paralelas organizadas con motivo del Festival de Cine de Alicante. Hoy, miércoles 12 de mayo, se han presentado las propuestas que integrarán parte del programa previsto por la organización para la séptima edición del evento cinematográfico. En el acto han estado presentes el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva; el concejal de Comercio, Antonio Sobrino; la edil de Juventud, Laura Chorro; y el director del Festival de Cine, Vicente Seva.

Entre las actividades propuestas destaca el II Taller de Maquillaje de Caracterización de Cine, Teatro y Televisión al que van a poder acceder un total de 20 personas desempleadas y que ha sido impulsado por la Agencia Local. Si bien el pasado año el curso estuvo centrado en el terror, en esta edición los participantes recibirán formación en materia de maquillaje cómico, el género cinematográfico protagonista en 2010, y realizarán prácticas durante las galas inaugural y de clausura del evento.

El taller tendrá lugar en el Centro de Formación de la Agencia Local, del 14 al 20 de mayo, en horario matinal de 10 a 14 horas. El objetivo es que al finalizar el bloque formativo los asistentes sean capaces de maquillar, caracterizar y adaptar al actor para su función en el rodaje, y realizar sus propios maquillajes reales. Con estas clases se potenciarán las actitudes creativas y artísticas de los alumnos. El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 14 de mayo, y las personas interesadas pueden contactar con la Agencia Local en el número de teléfono 965 14 57 00 para inscribirse.

Escaparates
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante también ha presentado hoy las bases del IV Concurso de Escaparates. En él podrán participar todos los establecimientos minoristas de la ciudad que decoren sus comercios con motivos relacionados con el cine de comedia. El jurado valorará la creatividad, imaginación, originalidad y efectividad del mensaje alegórico al mundo del séptimo arte. El ganador recibirá un premio que consistirá en entradas de cine valoradas en 1.000 euros, además de que estará invitado a la gala de clausura del Festival.

Guión cinematográfico
La Concejalía de Juventud, asimismo, ha presentado el III Taller de Guión Cinematográfico, donde durante 3 días, aficionados al cine y estudiantes podrán aproximarse a formatos de escritura habituales en la industria cinematográfica actual, así como conocer de primera mano casos prácticos con guiones reales. El encargado de impartir el taller será Luis María Fernández. La actividad se desarrollará durante entre el 1 y el 3 de junio, de 17 a 19.30 horas en el Centro 14 (C/ Labradores 14) e incluirá una parte teórica y otra práctica. El género protagonista en esta edición será, como en el resto de actividades, la comedia.

Estas actividades tienen por objeto complementar la oferta de proyecciones de cortometrajes y tv movies que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad. Los responsables de las concejalías implicadas -Empleo, Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Alicante- y el director Vicente Seva, han coincidido en señalar la importancia de estas propuestas para implicar a la ciudadanía alicantina en el Festival de Cine.

 

Subir