elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General organiza una jornada formativa de atención al inmigrante

  • El principal objetivo es aumentar la calidad asistencial del paciente inmigrante en Atención Primaria

  • Dirigido a personal sanitario de los Centros de Salud del departamento

  • Según el INE, la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad en población inmigrante

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General, con la colaboración de Novartis, ha organizado una jornada de atención al inmigrante con el objetivo de aumentar la calidad asistencial de estos pacientes en el ámbito de la Atención Primaria.

El curso “Atención al inmigrante en la consulta de Atención Primaria”, que tendrá lugar el próximo día 4 de mayo en el Centro de Salud Los Ángeles, concentrará a personal sanitario de los Centros de Salud del departamento.

Esta iniciativa plantea las necesidades de conocer y valorar el contexto biopsicosocial de cada individuo para realizar una aproximación según culturas y lugares de procedencia. Asimismo, pretende mejorar las habilidades en la atención integral al paciente inmigrante así como organizar actividades preventivas dependiendo de los distintos lugares de origen.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de población inmigrante en España representa un 12,1% de la población total, mientras en la Comunidad Valenciana, el porcentaje de población inmigrante asciende hasta el 17,3%, lo que la sitúa como la segunda comunidad en porcentaje de inmigrantes por detrás de las Islas Baleares.

Este constante incremento de la inmigración en los últimos años, así como de la diversidad de procedencias, está causando necesidades de formación para que el profesional sanitario adquiera un mayor conocimiento y nuevas habilidades en patologías cada vez más frecuentes en la consulta de Atención Primaria.

Subir