elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Centro de Estudios concursan en el Sección Oficial del Festival de Cinestrat

  • “Los últimos” es el título del cortometraje que recoge el testimonio de tres supervivientes del bombardeo del Mercado Central de Alicante que se produjo el 25 de mayo de 1938

  • Del 5 al 7 de mayo se proyectará en el Centro de Estudios una selección de documentales que compiten en el Festival

Los alumnos del Centro de Estudios Cristina Sánchez Botella, de 2º de Dirección Cinematográfica, Arno Gómez, de 2º de Dirección de Fotografía, y Martín J. Martínez, de 2º de Edición y Montaje, participan en la sección oficial de Cinestrat, Festival Internacional de Cine Documental, que en su cuarta edición se celebra del 5 al 9 de mayo bajo el lema ‘Siglo XXI’.

Los alumnos del Centro de Estudios participan con el cortometraje “Los últimos”, documental que narra el bombardeo ocurrido en el Mercado Central de Alicante, el 25 de mayo de 1938, a través del testimonio de tres supervivientes. El relato audiovisual permite reconstruir la historia de la guerra y la posguerra en Alicante a través de los recuerdos de los tres personajes que sufrieron ese bombardeo y de la colaboración de un historiador.

Premio del Centro de Estudios
Entre los galardones que se entregan en la sección oficial de Cinestrat cabe destacar el Premio Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana, dotado con una beca de estudios que asciende a 1.500 euros.

Además, los 46 documentales que compiten en las dos secciones oficiales, Sodocu y Pantalla Solidaria, optan a los siguientes galardones: Mejor Documental Largometraje dotado con 7.000 euros; Mejor Documental Cortometraje que otorga 2.000 euros; y el Premio Pantalla Solidaria con 3.000 euros.

Al mismo tiempo que patrocina este Premio, el Centro de Estudios participa en Cinestrat con la proyección de documentales que se presentan a concurso, y que podrán verse en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, a las 17 horas, del 5 al 7 de mayo.

Subir