elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz organiza la Semana Hispano Checa de Cine

    Centro de Estudios Ciudad de la Luz organiza la Semana Hispano Checa de Cine del 3 al 7 de mayo. El evento tiene como objetivo principal realizar una aproximación al mundo cinematográfico desde el punto de vista del análisis y con la particularidad de estudiar dos ejemplos de cinematografía europea tan dispares. Durante el curso se realizará la proyección de películas españolas y checas y se realizarán conferencias sobre el tipo de cine que se desarrolla en estos países.

    Las conferencias de la Semana Hispano Checa versarán sobre el movimiento cinematográfico Escuela de Barcelona, el cine de Carlos Saura, la 'nueva ola' del cine checoslovaco y la ciencia ficción checoslovaca. Para abordar estos temas, se proyectarán los siguientes films: 'La Caza' de Carlos Saura; 'Krakatit' de Otakar Vávra; 'Cuadecuc - Vampir', de Pere Portabella, y 'Kolia, de Jan Sverák.

    Las ponencias estarán a cargo de profesores del Centro de Estudios y de la Universidad Carolina de Praga. Por parte del Centro de Estudios participará el director académico de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Daniel Narváez, con la ponencia titulada "Ciencia ficción checoslovaca", y el profesor Manuel Nicolás disertará sobre la 'nueva ola' del cine checoslovaco.

    Subir