elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM y comercios de la Playa de San Juan lanzan una campaña para acercar la Feria de Abril a los alicantinos

TRAM y comercios de la Playa de San Juan lanzan una campaña para acercar la Feria de Abril a los alicantinos
  • Infraestructuras promociona la Línea 4 que recorre las playas de Albufereta, Cabo de las Huertas y San Juan

  • Clases de sevillanas, actuaciones rocieras y la noche del ‘pescaito’ son algunas de las atracciones

  • La promoción se ha reforzado con reparto de claveles por las calles del centro de la ciudad

MÁS FOTOS
TRAM y comercios de la Playa de San Juan lanzan una campaña para acercar la Feria de Abril a los alicantinos - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su ente gestor y Ferrocarriles de la Generalitat, en colaboración con el ayuntamiento y el Colectivo de Comerciantes por Alicante, está llevando a cabo una campaña promocional del comercio en la Playa de San Juan.

Los comerciantes han puesto en marcha una iniciativa que atraerá a nuevos clientes y complementará la oferta de ocio que, habitualmente, tienen en la zona. Se trata de la celebración, desde el 28 de abril hasta el dos de mayo, de la Feria de Abril en el centro comercial Fontana.

Paralelamente, el TRAM, Metropolitano de Alicante, ha organizado concursos, programas de radio en directo, promociones, actividades y regalos que completará la campaña.

Bajo el lema de “Por primera vez, el TRAM te lleva a la Feria de Abril”, Infraestructuras quieren, al mismo tiempo, incentivar el uso de este medio de transporte público sostenible y económico, en general, y la Línea 4, que comunica el centro de Alicante con la zona de playas, en particular.

Actividades y diversión
Los usuarios del tranvía que viajen en la Línea 4 hasta las paradas de Londres u Holanda encontrarán a pocos metros las diferentes atracciones organizadas por los comercios.

Los días 26, 29 y 30 de abril habrá clases de sevillanas gratuitas, mientras que, el jueves 29 por la noche, se iniciará el alumbrado especial de la zona y se celebrará la ‘Noche del pescaito’ en colaboración con los restaurantes de la zona, con la animación de grupos de bailaores. El viernes 30 los asistentes a la feria podrán disfrutar de varias actuaciones rocieras y de algunas representaciones teatrales y, para el sábado 1 de mayo se ha organizado un concurso de baile y una fiesta rociera en la discoteca Limousine. Además, todos los días habrá regalos, concursos, productos típicos andaluces y el sorteo de un viaje de un fin de semana a Sevilla.

Los actos organizados por los comerciantes se refuerzan con una campaña impulsada por el TRAM en el centro de la ciudad para anunciar la celebración de este evento con programas de radio, cuñas, reparto de folletos y claveles por las calles del centro, los trenes y las estaciones. También se ha preparado para la ocasión una versión musical con un toque flamenco del hit “Gente Supertram”, creado como “jingle” de la marca.

Asimismo, en la propia feria, TRAM va a distribuir regalos y productos promocionales de la empresa, habrá animaciones relacionadas con el tranvía y se regalarán títulos de transporte para utilizar los servicios de FGV.

La prolongación de la Línea 4 se inauguró el pasado 18 de diciembre y con ella se da servicio a miles de vecinos de la zona de playas. Además, se conecta con el centro una zona de ocio y esparcimiento a la que los alicantinos pueden llegar ahora con más facilidad, sin necesidad de soportar atascos ni problemas de aparcamiento y moviéndose en un medio de transporte ecológico y moderno.

La Línea 4 sale desde Puerta del Mar cada 30 minutos, entre las 6:20 hasta las 22:20.

Subir