elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste destaca que Les Fogueres de Sant Joan son un importante reclamo turístico para la Comunitat

  • En el acto de presentación de los bocetos de les Fogueres Especials d’Alacant 2010

  • La fiesta cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional y cada año convierte a Alicante en destino de referencia turística

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que Les Fogueres de Sant Joan “suponen un importante reclamo turístico para la Comunitat, ya que cada año miles de personas visitan la ciudad de Alicante para disfrutar de las fiestas”.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de los bocetos de Les Fogueres d’Alacant 2010 donde ha participado como mantenedora.

La titular de Turisme ha resaltado que Les Fogueres “cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional y cada año convierten a la ciudad de Alicante en destino de referencia turística en nuestro país”.

En su discurso, Juste ha señalado que en 2010 “de nuevo, Alicante acogerá despertàs, pasacalles y mascletàs para disfrutar de días en los que Les Fogueres de Sant Joan toman literalmente las calles de toda la ciudad transmitiendo la esencia de las fiestas”.

En este sentido, la Consellera ha explicado que “miles de personas pasearán por las calles de Alicante, se alojarán en los hoteles, comerán en los restaurantes con el objetivo de sumarse y disfrutar de las fiestas”.

Además, la Consellera ha agradecido a las diez comisiones “el esfuerzo y el trabajo realizado durante todo un año para continuar con la tradición de unas fiestas que cada año son más reconocidas entre nuestros visitantes”.

La titular de Turisme ha felicitado a la Federación de Hogueras de Alicante por comenzar su andadura como agrupación en este año. En esta línea, Juste ha afirmado que “con la unión de esfuerzos las comisiones demuestran verdadera vocación para trabajar por estas fiestas compartiendo intenciones y proyectos en una única federación”.

Por último, Juste ha mostrado su agradecimiento a la Federación de Hogueras Espaciales por invitarla a participar como mantenedora en el acto de presentación de los bocetos de les Fogueres Especials d’Alacant 2010.

“Para mi es un gran honor poder participar en este acto donde presentamos lo que serán los monumentos que dentro de poco formarán, junto con las Belleas, la imagen de la fiesta de Alicante”, ha finalizado Belén Juste.

 

Subir