elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de los colegios Reina Sofía de Petrer y Gabriel Miró de Alicante descubren el TRAM

Alumnos de los colegios Reina Sofía de Petrer y Gabriel Miró de Alicante descubren el TRAM
  • El programa ‘A descubrir el tranvía’ está en la Guía de Actividades Escolares del Ayuntamiento de Alicante

  • Los pequeños realizan un entretenido viaje en tranvía con divertidas propuestas para conocer este transporte

  • La iniciativa se dirige a alumnos de Infantil y Primaria de centros escolares de la provincia de Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido en las últimas 48 horas la visita de 135 alumnos de entre 9 y 12 años de dos centros escolares de la provincia. El pasado domingo, aproximadamente 100 niños del Colegio Reina Sofía de Petrer acudieron hasta la capital alicantina para descubrir las ventajas de este transporte público mientras que hoy, lunes, ha sido el turno de 35 pequeños del Colegio Gabriel Miró de Alicante.

Los menores han realizado un entretenido viaje en tranvía hasta los talleres de El Campello donde han aprendido cómo se mueven los trenes, qué revisiones y mantenimiento necesitan así como las normas básicas de comportamiento de los pasajeros.

La visita está dentro de la iniciativa ‘A descubrir el tranvía’ que organiza diferentes actividades de divulgación de este medio de transporte público dirigidas a alumnos de centros educativos de la provincia y que, en el caso del municipio de Alicante, ha entrado dentro de la Guía de Actividades Escolares del Ayuntamiento y la Concejalía de Educación.

Para conocer este medio de transporte sostenible, los dos grupos de alumnos han viajado en tranvía hasta El Campello, donde han cogido un tranvía especial que les ha llevado hasta los talleres y cocheras del TRAM.

Los pequeños han participado en divertidas propuestas para descubrir los secretos del funcionamiento de los tranvías y trenes, las normas de comportamiento y las ventajas de viajar con un transporte sostenible y accesible.

Con el programa “A descubrir el TRAM”, FGV pretende concienciar a los menores sobre la importancia que tiene el tranvía como medio de transporte para el desarrollo de una ciudad más cómoda, preocupada por el medio ambiente y por la calidad de vida de sus ciudadanos.

A través de las diferentes acciones propuestas, FGV transmite a los escolares valores básicos y principios fundamentales como la ecología, medio ambiente, transporte, calidad de vida, seguridad y convivencia.

Dirigida a alumnos de Educación Infantil y Primaria, la actividad “A descubrir el tranvía” consiste en charlas y visitas a las instalaciones del TRAM, que permiten conocer a los niños de forma divertida aspectos relacionados con el tranvía como elemento que forma parte del desarrollo de su entorno.

En las charlas y visitas se presenta a los niños información audiovisual y se les obsequia con un regalo del tranvía. Las visitas pueden hacerse a la estación de La Marina y a los talleres y cocheras de El Campello. Desde la puesta en marcha del programa, 16 colegios y cerca de mil niños han podido beneficiarse de la propuesta.

Además, desde la pasada semana, TRAM a través del GTP realiza en las instalaciones de los centros educativos cercanos al trazado de la Línea 2 diferentes actividades para que los pequeños conozcan este medio de transporte.

Para solicitar una visita al TRAM dentro del programa “A descubrir el tranvía”, el centro escolar interesado debe contactar llamando al teléfono de Atención al Cliente (965 26 93 06-900 72 04 72) con al menos 15 días de antelación para realizar la actividad y programar de la forma más adecuada la actividad, tanto por el número de alumnos como por el material didáctico que se debe preparar.

 

Subir