elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras entra en facebook con una página dedicada a la “Gente SuperTRAM”

Infraestructuras entra en facebook con una página dedicada a la “Gente SuperTRAM”
  • La página servirá para informarse sobre novedades y actividades, y consultar convocatorias a actos lúdicos

  • El concepto se asocia a la promoción de valores que inspiran el TRAM: sostenibilidad, accesibilidad, modernidad, mejora de calidad de vida, etcétera

  • Mediante esta red social, pretende aproximarse y poner en comunicación todos los usuarios que se sientan identificados con estos principios

MÁS FOTOS
Infraestructuras entra en facebook con una página dedicada a la “Gente SuperTRAM” - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, y dentro de las acciones de la campaña “Aprende a ser Gente SuperTRAM”, ha puesto en marcha una página de facebook, mediante la que pretende aproximarse y poner en comunicación a los escolares participantes, y a todo aquel usuario que se sienta identificado con los valores TRAM.

El concepto “Gente SuperTRAM” está asociado a la promoción de los valores que inspiran la implantación del tranvía en Alicante, como la sostenibilidad, la accesibilidad, la modernidad, la defensa del medio ambiente, la mejora de calidad de vida, etcétera. Ser Gente SuperTRAM implica compartir y difundir estos principios.

A comienzo de semana, comenzó a desarrollarse una campaña educativa, en colegios e institutos localizados en la traza de la futura Línea 2 del tranvía. Esta iniciativa tiene como objetivo trasladar los valores TRAM a escolares de entre 3 y 17 años, y que comprendan la necesidad de apostar por el transporte público para de ser sostenibles.

En el programa formativo, se ha dedicado una parte, también a la educación vial y a enseñar a los estudiantes cómo convivir con este nuevo medio, que circulará por nuestras calles a partir de segundo semestre del año.

Las redes sociales, como facebook, se han convertido en uno de los principales medios de comunicación entre las personas que comparten unos mismos intereses. Tienen, entre otra ventajas, la de ser participativas e inmediatas, y la de poner en contacto personas afines que pueden, a través de ellas, intercambiar información, ideas, opiniones, etcétera. La página Gente SuperTRAM tiene la vocación de convertirse en un lugar de encuentro para quienes “respetan su entorno y creen que, entre todos podemos conseguir una ciudad más sostenible”, tal y como reza su carta de presentación.

La página, además, servirá para mantenerse informado sobre todas las novedades que giran en torno al proyecto, las diferentes actividades culturales que organizan, descargarse fotos, e, incluso, consultar convocatorias de actos lúdicos que irán surgiendo a lo largo del año.

Subir