elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV rehabilitará los techos y accesos de los talleres de la estación de La Marina de Alicante

FGV rehabilitará los techos y accesos de los talleres de la estación de La Marina de Alicante
  • El presupuesto de esta actuación supera los 40.000 euros

  • Esta intervención complementa los trabajos ejecutados en el edificio principal y en los andenes

  • Las fuertes lluvias caídas en los últimos meses han provocado algunos desperfectos en estas instalaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará en breve una serie de obras que permitirán rehabilitar parte de los edificios destinados a talleres de la estación de La Marina de Alicante. En concreto, con esta intervención, presupuestada en unos 40.000 euros, se subsanarán los daños provocados por las últimas lluvias en los techos, accesos y dependencias de estas naves.

La actuación sobre los talleres de mantenimiento de La Marina se suma a la reforma integral realizada sobre toda esta zona, en la que se ubica la sede central de FGV Alicante, un emblemático edificio construido en 1913 que fue reformado para adaptarlo a sus nuevas funciones.

Las obras permitieron recuperar elementos de gran valor como el torreón del edificio y posibilitaron la ubicación de un nuevo Centro de Control y Puesto de Mando dotado con las más modernas tecnologías. El proyecto de reforma se terminó en 2008, tras cuatro años de trabajo y una inversión total de 1.801.519 euros.

Tras la reforma del edificio principal de La Marina, a finales del pasado año se inició una segunda fase del proceso de adecuación de la zona con los trabajos de acondicionamiento de los andenes de la estación. Este proyecto incluye una rebaja de la cota de todo el entorno de la estación de La Marina a 32 centímetros, con el fin de adecuarla a la altura de los actuales tranvías y ganar en accesibilidad.

Nuevos talleres en Denia
Por lo que se refiere a las obras en los talleres de Dénia, el objetivo es adecuarlos para poder llevar a cabo el mantenimiento de los trenes diésel de la Línea 9 del TRAM que discurre entre las localidades de Benidorm y Dénia.

Las obras, que actualmente están en proceso de licitación, ampliarán el almacén, dotándolo de los equipos de trabajo necesarios, acondicionarán el foso de revisión de vehículos y supondrán una renovación de todas las instalaciones. Además, FGV construirá un nuevo lavadero para los trenes y efectuará las reformas necesarias para que el uso del taller no perjudique el medio ambiente, habilitando zonas para la clasificación de los distintos tipos de residuos que se generen.

Subir